Dictuc / Artículos / Blog / UC presentó su Reporte de Sustentabilidad 2016/2017

UC presentó su Reporte de Sustentabilidad 2016/2017

En su compromiso con las prácticas sustentables y el cuidado del medio ambiente, la Universidad Católica lanzó su Reporte de Sustentabilidad 2016/2017 que posee los hitos más importantes de la institución en esta materia.

El documento fue elaborado según los estándares internacionales del Global Reporting Initiative (GRI), definidos por la Global Sustainability Standards Board (GSSB), el que posteriormente fue presentado a estudiantes, académicos y funcionarios, los tres estamentos que componen la universidad.

El proceso de elaboración giró en torno a dos acontecimientos que marcaron a la UC durante el 2016 y 2017: el periodo de acreditación institucional y la visita del Papa a Chile. En ambas situaciones, hubo una importante participación de la comunidad, en que se crearon instancias de diálogo para mejorar los procesos administrativos de la universidad y avanzar en temas de inclusión social y desarrollo humano sostenible.

A raíz de estas circunstancias, la Universidad Católica ha logrado implementar una serie de iniciativas para el cuidado del medioambiente y el resguardo a la integridad de todos los que forman parte de esta institución. Junto a ello, se logró incluir nuevos cursos y actividades de postgrado para capacitarse en sustentabilidad, tema que siempre está en la contingencia nacional e internacional.

Te invitamos a revisar este interesante documento haciendo click aquí.


*Gentileza sitio web oficial de la UC