Dictuc / Artículos / Blog / Unidad de Dictuc realiza sesiones de degustación de productos en adultos mayores

Unidad de Dictuc realiza sesiones de degustación de productos en adultos mayores

El Centro de Aromas y Sabores de Dictuc realizó sesiones de degustaciones en el contexto de la “Plataforma de innovación sensorial de la experiencia alimentaria del adulto mayor chileno”, iniciativa financiada por CORFO y que contó con la participación de la institución de educación superior Inacap.

El proyecto contó con un total de tres sesiones: la primera se realizó el 10 de octubre en Valparaíso, la segunda el 17 de octubre en Rancagua y la última tuvo lugar el 20 de octubre en la comuna de Puente Alto, Santiago. En total, se contempló la participación de aproximadamente 200 personas que formaron parte del proyecto.

El objetivo de la plataforma sensorial era la de entregarles, a los adultos mayores, productos formulado especialmente para ellos, sin sellos y que cumplan con sus necesidades y sus preferencias. Es por ello que se dio inicio al proyecto con una serie de estudios previos, que entregaran información concreta sobre el mercado senior. Posterior a esto, comenzó la etapa de desarrollo de productos, entre los meses de mayo y agosto del presente año.

Durante el proceso, fue muy importante la colaboración del Instituto Profesional Inacap, ya que gracias a la participación de académicos y estudiantes del área de la nutrición y de la gastronomía, fue posible elaborar estos productos beneficiosos para la salud por sus cualidades nutricionales, aromáticas y sus sabores. Entre las diversas preparaciones que lograron desarrollar, se puede mencionar una crema neutra, que puede utilizarse para recetas dulces o saladas, salsas, lasagna, entre otros.

Chloe Capitaine, jefe de Estudios Sensoriales, de Consumidores y Diseño de Productos, considera que este trabajo en conjunto se ha llevado a cabo de forma positiva y destaca que: “Dictuc agradece la participación de Inacap y espera poder tener más colaboraciones”.

Se espera que en próximas oportunidades se puedan realizar otros tipos de eventos, tales como seminarios, con representantes de la industria, en que se pueda presentar los resultados de este exitoso y novedoso proyecto.