Dictuc / Artículos / Blog / Unidad de Dictuc realizó taller sobre innovación

Unidad de Dictuc realizó taller sobre innovación

El Taller “La Innovación ha muerto. Larga vida a la innovación” se realizó en el Centro de Innovación UC.

Con el objetivo de discutir el estado del arte y las últimas experiencias que nos muestran qué es la innovación empresarial, la unidad Gestión de la Innovación (AUKAN) de Dictuc, realizó la presentación ¿Qué es innovación hoy?”, bajo la modalidad “Talleres 50/50”,del Centro de Innovación UC.

El taller, liderado por el Director Ejecutivo de la unidad de Dictuc, Ricardo Wurgaft, se dedicó la mitad del tiempo a la exposición de contenidos y la otra a ejercicios y debate.

Durante la presentación, el especialista de AUKAN resaltó que “la innovación emerge del encuentro de personas que ofrecen perspectivas distintas”.

La unidad de Gestión de la Innovación (AUKAN) de Dictuc ofrece servicios de asesoría para desarrollar programas de implantación de gestión de la innovación en las empresas, involucrando todos los factores asociados a este fenómeno multidimensional como la estrategia competitiva, procesos, gestión organizacional, movilización y ecosistemas de innovación.

De esta manera, la unidad es líder en su materia de experticia gracias a sus especialistas y expertos nacionales e internacionales en innovación y emprendimiento, que trabajan utilizando modelos de innovación para conseguir alta rentabilidad.

Además, AUKAN ofrece diagnósticos, talleres y entrenamiento dedicados a implementar mecánicas de gestión de personas que generen, fortalezcan y potencien las capacidades de creación de valor de las organizaciones.