Dictuc / Artículos / Blog / Visita del Rector UC a Dictuc

Visita del Rector UC a Dictuc

Como parte de un recorrido a Ingeniería UC para evaluar el avance en infraestructura y equipamiento en los departamentos académicos y las unidades de servicios.

El Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, recorrió algunas unidades de Dictuc en el marco de una visita a la Escuela de Ingeniería UC, cuyo objetivo fue evaluar el avance en infraestructura y equipamiento en las distintas instalaciones.

La visita contempló los laboratorios de los departamentos de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Metalúrgica, Química y Bioprocesos, Hidráulica y Ambiental, Gestión de la Construcción, Estructural y Geotécnica, Ciencias de la Computación y las unidades de Dictuc: Resistencia de Materiales (RESMAT) y el Centro de Aromas y Sabores.

Durante el recorrido, el Rector estuvo acompañado por el Decano Juan Carlos de la Llera, el Subdirector de Infraestructura de la Escuela, Felipe Antequera, profesores y encargados de los laboratorios decentes. En Dictuc fue recibido por el Gerente General, Felipe Bahamondes y algunos miembros del Directorio.

Los encargados de laboratorios y unidades enseñaron los avances en infraestructura de este último tiempo, así como la implementación de nuevas tecnologías para el uso docente y de servicio exterior, además de presentarles futuros proyectos y desarrollos.

En el Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, su Gerente, María Inés Espinoza, fue la encargada de explicar los desarrollos de esta unidad en la que además de conocer el trabajo del centro, el Rector UC pudo compartir el trabajo con el panel entrenado, compuesto por dueñas de casas de la comuna, quienes desarrollan distintos servicios para sus clientes en materia de evaluación sensoriales y consumidores. Con ellas, Ignacio Sánchez pudo realizar pruebas olfativas.

En la unidad de Resistencia de Materiales, el Gerente de la unidad, José Miguel Pascual, recibió a la comitiva, junto con el Gerente del área Dictuc Construcción, Óscar Parada, y al Gerente de la unidad Peritajes, Asesorías e Inspecciones de Dictuc, Ramón Schmidt. En RESMAT, la visita consistió en observar el trabajo de los diferentes laboratorios y secciones que realizan ensayos y servicios para la industria de la construcción.