Ingeniería Mecánica

La unidad de Ingeniería Mecánica, perteneciente al área DICTUC Construcción, ofrece sus servicios de Ensayos, Certificación, Peritajes y Asesorías. Para esto cuenta con acreditaciones del INN tanto como Laboratorio de Ensayos, como de Organismo de Certificación, las cuales le permiten ensayar y certificar productos bajo las inscripciones y autorizaciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la DITEC del Ministerio de la Vivienda, entre otros.

La unidad cuenta con un moderno equipamiento para la realización de ensayos mecánicos, con varias máquinas universales de ensayo desde 100 gramos hasta 100 toneladas, análisis químico para aleaciones base ferrosa y base cobre, ensayos de flexión y doblado, charpy, cargas de prueba, etc. Así como equipamiento para la confección de probetas.

Cámara de Ozono, durómetros, dispositivos de ensayo y hornos de envejecimiento para plásticos y elastómeros.

Bancos de prueba para medidores de agua potable, medidores de gas, reguladores, válvulas de seguridad y de servicio, chapas y cerraduras, elementos para riego tecnificado, etc.

Además, la unidad realiza certificaciones a productos de acero (planchas, perfiles, barras, mallas electro soldadas, pernos, tuercas, etc.); productos para gas (cilindros y estanques GLP, medidores, reguladores, válvulas, adaptadores, etc.); productos sanitarios (tuberías, válvulas, accesorios, medidores de agua, cañerías de cobre, fittings, goteros, filtros, etc.); productos de seguridad (chapas, cerraduras, cajas de fondo, cajeros automáticos, etc.).

La unidad cuenta con profesionales expertos y de vasta experiencia para la realización de certificaciones en el extranjero, en países tales como China, India, Corea del Sur, Tailandia, Turquía, Italia, España, Latvia, Polonia, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Argentina entre otros.

Contacto:
Teléfono: (56-2) 2354 4250
Correo electrónico: ingenieriamecanica@dictuc.cl
www.dictuc.cl/ingenieriamecanica