Metrología

La unidad de Metrología, parte del área de DICTUC Industria y Minería, realiza servicios de calibración de instrumentos y patrones de medición determinando los errores contenidos en estos equipos y entregando trazabilidad con reconocimiento internacional, acorde con los requerimientos de las normas de gestión aplicadas en Chile y el extranjero. Asimismo, certifica partes y piezas, presta asesorías y pasantías especializadas, al medio industrial nacional e internacional.

Para cumplir con sus objetivos, la unidad cuenta con instalaciones y equipamiento de avanzada tecnología, debidamente trazado, para la aplicación de mediciones dimensionales, torque, presión y temperaturas.

Adem√°s, administra el Laboratorio Custodio de Patrones Nacionales para la Magnitud Longitud, designado en el 2001 mediante decreto N¬į96 del Ministerio de Econom√≠a. Por √ļltimo, cuenta con acreditaci√≥n DAkkS de Alemania y mejores capacidades de medici√≥n (incertidumbres de medida) reconocidas y publicadas en la base de datos del Bureau Internacional de Pesos y Medidas (BIPM).

El Laboratorio representa y disemina esta unidad de metrología frente a toda instancia técnica nacional e internacional que sea requerida para apoyar el posicionamiento y credibilidad técnica de Chile.

Algunos servicios: