Laboratorio de Aislamiento Sísmico y Disipación de Energía

El Laboratorio de Aislamiento Sísmico y Disipación de Energía estudia sistemas de reducción de vibraciones estructurales y mecánicas, con énfasis en aislamiento sísmico y disipación de energía.

Para ello, cuenta con toda la instrumentación necesaria para la medición de desplazamientos, velocidades y diversos sistemas de aplicación de carga, lo que permite tener una gran flexibilidad en la configuración de los distintos ensayos a realizar.

Es así como tiene implementado tres marcos de cargas para ensayos dinámicos de dispositivos de aislamiento sísmico y disipación de energía que pueden ser adaptados para una amplia gama de dispositivos y elementos estructurales.

El primero de ellos tiene un actuador dinámico capaz de aplicar 100 toneladas en dirección horizontal y gatos hidráulicos capaces de aplicar 700 toneladas de carga vertical, el segundo cuenta con un sistema de gatos hidráulicos horizontales con capacidad de 200 toneladas y gatos hidráulicos verticales con 2.100 toneladas de capacidad y el tercero tiene un actuador dinámico vertical de 25 toneladas de capacidad.

Estos equipos simulan la acción sísmica a través de movimientos reales o cíclicos en elementos estructurales de todo tipo, ya sea a escala real o reducida, entre otros servicios.

Contacto:
Teléfono: (56-2) 2354 5974
Correo electrónico: lead@dictuc.cl
www.dictuc.cl/lead