Héctor Jorquera:

Comitiva de Corea se reunió con profesor de Ingeniería UC

02 de agosto de 2012
Los representantes de la Universidad Sejong y de las empresas BOOLT Simulation Technolog y KC Cottrell, visitaron al Subgerente del área Soluciones ambientales de DICTUC para conocer sobre su trabajo en calidad del aire.

Una comitiva de Corea, con representantes del Departamento de Medioambiente y Energía de la Universidad Sejong y de las empresas BOOLT Simulation Technolog y KC Cottrell, visitó DICTUC con el fin de interiorizarse del trabajo realizado en transferencia tecnológica a la industria en temas de calidad del aire.

En este contexto, el grupo de académicos y profesionales sostuvo una reunión con el profesor del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Escuela de Ingeniería UC, Héctor Jorquera, quien es además el Gerente del área Soluciones Ambientales de DICTUC.

Los representantes de Corea fueron el Decano de la Universidad de Seojong, Eui-Chan Jeon, y el Profesor de la misma casa de estudios, Bong-Suk Choi, la Directora de Environment & Civilization, Tae-Yong Kim, el investigador Senior de Boolt Simulation Technology S.A., Jeongim Yun, y el encargado de Business Development de KC Cottrell, Jayjay Lee.

En el encuentro, los especialistas coreanos se interiorizaron de la situación nacional de la calidad del aire y de los avances que se han realizado desde ingeniería UC y DICTUC para lograr mejoras en este tema. El profesor Jorquera les explicó las distintas variables que influyen en la contaminación del aire y las fuentes de emisión en las ciudades de Chile, así como las políticas y medidas que se han tomado a nivel país. Asimismo, consultaron sobre el vínculo de la Escuela de Ingeniería, a través de DICTUC, con los agentes estatales y las empresas privadas para avanzar en estas materias tan relevantes para la salud de las personas.

La visita de la comitiva de la nación asiática se enmarca dentro de un viaje coordinado por Oficina Comercial del Gobierno de Corea, KOTRA Chile, que incluyó reuniones similares con autoridades gubernamentales.


Para más información de prensa:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl