De industria de alimentos:

Investigadores internacionales visitaron DICTUC

04 de abril de 2012
La visita se enmarcó como parte de la alianza de trabajo establecida entre el Centro de Aromas y Sabores DICTUC y el Centro de R&D regional de Nestlé.

Una delegaci√≥n internacional de 28 investigadores de los centros de R&D de Nestl√© de todo el mundo visit√≥ DICTUC, como parte de la alianza de trabajo establecida entre Centro de Aromas y Sabores DICTUC y el Centro de R&D regional de Nestl√© (√ļnico en Sudam√©rica) y que aborda una l√≠nea de investigaci√≥n e innovaci√≥n en el desarrollo de alimentos que contribuyan a una dieta m√°s saludable.

La delegación estuvo conformada por investigadores de empresas productoras de alimentos, en especial de galletas y confites, de países como Inglaterra, Estados Unidos, Turquía, México, Colombia y muchos de Sudamérica, quienes fueron recibidos por el equipo de profesionales del Centro de Aromas y Sabores DICTUC, liderado por el profesor de Ingeniería UC, Eduardo Agosin.

En su calidad de Director de dicho centro de DICTUC, el profesor Agosin dio la bienvenida y valoró de manera especial la presencia de todos los representantes en la delegación. Luego explicó el trabajo de la filial UC y la importancia del centro de Aromas y Sabores en la transferencia de conocimiento y tecnología para la industria de alimentos y bebidas.

El Gerente de Aromas y Sabores DICTUC, Gerard Casaubon, y la Gerente de Operaciones, Mar√≠a In√©s Espinoza, presentaron los servicios m√°s destacados y que ser√°n √ļtiles para los investigadores presentes, quienes se mostraron interesados en la actividad del centro de DICTUC, tanto en la parte de servicios para la industria como en la investigaci√≥n desarrollada.

Luego, la delegaci√≥n tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de Aromas y Sabores de DICTUC, en la que pudieron apreciar en terreno el trabajo, el equipamiento y la tecnolog√≠a de punto con que se realizan las actividades del centro. Uno de los temas m√°s valorados por los investigadores internacionales fue el del panel experto de due√Īas de casa, quienes se encontraban realizando capacitaci√≥n.

Al final de la visita, los comentarios m√°s repetidos fueron ‚Äútodo muy interesante e innovador‚ÄĚ. Para el Gerente de Aromas y Sabores de DICTUC, la visita representa ‚Äúun muy buen ejemplo de como se pueden generar lazos de trabajo conjunto entre el Centro y empresas internacionales con sede en Chile que puedan trascender las fronteras‚ÄĚ

El convenio de colaboración que marca esta visita fue firmado entre la Universidad Católica, representada por el programa Alimentos Sabrosos, Inocuos y Saludables (ASIS-UC) del cual es parte integrante el Centro de Aromas y Sabores DICTUC, la Universidad de Chile, representada por el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) y la empresa Nestlé. Su objetivo es crear crea la Plataforma de Innovación en Alimentos (PIAL), que aportará ideas innovadoras que ayuden a mejorar los perfiles nutricionales de los productos para responder a las necesidades de la comunidad. Para ello tiene como ejes centrales de investigación los productos procesados que aporten a una dieta saludable, alimentos funcionales destinados a prevenir enfermedades prevalentes y productos procesados elaborados a partir de materias primas de origen.


Para más información de prensa:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicu√Īa Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl