Valor Agregado UC:

Seminario sobre innovador sistema de evaluaci贸n escolar

06 de abril de 2010
La presentaci贸n 鈥淪ervicio de Valor Agregado UC Para la Evaluaci贸n de la Gesti贸n Escolar鈥 se realiz贸 el 6 de abril de 2010, en el Campus San Joaqu铆n de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile.

DICTUC, a trav茅s de su 谩rea de Gesti贸n Educacional, en conjunto con la Escuela de Ingenier铆a de la UC, han desarollado un innovador servicio de evaluaci贸n 煤til para el monitoreo del desempe帽o de los profesores de distintas asignaturas y en distintos colegios.

鈥淰alor Agregado UC鈥 es un sistema que permite optimizar y fortalecer la calidad de la educaci贸n que se imparte en los establecimientos, mediante un m茅todo de evaluaci贸n continua de los aprendizajes de sus alumnos y la entrega de capacitaci贸n, tanto a profesores como directivos.

Con el fin de presentar este servicio a la comunidad escolar, se realiz贸 el seminario 鈥淪ervicio de Valor Agregado UC Para la Evaluaci贸n de la Gesti贸n Escolar鈥 el martes 6 de abril de 2010 (8:45 a 11:00 hrs. AM), en el Campus San Joaqu铆n de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile.

La actividad estuvo a cargo del profesor del Departamento de Ciencias de la Computaci贸n de la Escuela de Ingenier铆a de la Pontificia Universidad Cat贸lica, David Fuller, PhD y Director de Valor Agregado UC, quien describi贸 los aspectos relevantes de este sistema y sus ventajas para mejorar la calidad de la educaci贸n a sostenedores y miembros de los equipos t茅cnico-pedag贸gico de los establecimientos educacionales que asistir谩n a este evento.

Valor Agregado

En educaci贸n se habla de valor agregado para referirse al valor adicional que adquieren los aprendizajes de los estudiantes durante el proceso de ense帽anza, dado por profesores y colegios.

Este nuevo sistema de evaluaci贸n escolar desarrollado por el 谩rea Gesti贸n Educacional de DICTUC es absolutamente innovador en Chile y el mundo, ya que adem谩s de entregar medidas de estado y progreso de los estudiantes, provee informaci贸n sobre la efectividad que tanto profesores como colegios tienen sobre los aprendizajes de los estudiantes, considerando para su c谩lculo, el contexto socioecon贸mico, cultural y escolar, adem谩s del rendimiento acad茅mico previo de los estudiantes.

El modelo Valor Agregado UC consiste en la aplicaci贸n de evaluaciones peri贸dicas cuyos indicadores podr谩n ser utilizados para mejorar la gesti贸n y no s贸lo para medir el estado en un momento del tiempo: el foco est谩 puesto en c贸mo hacer progresar los aprendizajes estudiantiles. La informaci贸n queda disponible tanto para los profesores, como la direcci贸n del colegio y los sostenedores. Con esto, se puede monitorear en un plazo de un a帽o el desempe帽o de los acad茅micos.

Contacto para mayor informaci贸n:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile
Vicu帽a Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl