Juan Carlos De La Llera:

Endeavor premió a Decano de Ingeniería UC como emprendedor del año a nivel mundial

06 de julio de 2011
Lo recibió por representar mejor el espíritu de trabajo de esta fundación y por el mayor impacto en el último año de su trabajo en la actual empresa derivada de DICTUC, Sirve S.A.

El Decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos De La Llera, fue elegido emprendedor Endeavor del año a nivel mundial por su emprendimiento que se ha materializado en la exitosa empresa SIRVE, derivada de DICTUC.

El premio es un reconocimiento que entrega Endeavor ( http://www.endeavor.org ) al emprendedor que mejor representa el espíritu de trabajo de esta fundación a nivel mundial y que haya tenido el mayor impacto en los últimos 12 meses.

La distinción toma en cuenta el crecimiento del emprendimiento como empresa y su participación y receptividad en esta red de innovación. “Emprendedores que piensan en grande, generan trabajo, rompen paradigmas”, así se refirió a este premio la CEO y co fundadora de Endeavor, Linda Rottenberg. “Individuos capaces de inspirar con su ejemplo y que tiene ganas de compartir sus conocimientos y de convertirse en mentores de nuevos emprendedores”, agregó.

Un total de 12 países presentaron a sus emprendedores como candidatos a este reconocimiento, dentro de los más de 500 emprendedores Endeavor que han sido seleccionados en los paneles Internacionales en America Latina, Sudáfrica, Medio Oriente, Europa y Estados Unidos.

Juan Carlos De La Llera y SIRVE ( http://www.sirve.cl ) fueron elegidos entre los siguientes nominados:
- Rodolfo Montes de Oca & Patricio Miranda – Zott Producciones (Argentina)
- Leila Velez – Beleza Natural (Brazil)
- Juan Carlos de la Llera – Sirve (Chile)
- Kenneth Mendiwelson – Refinancia (Colombia)
- Amr Shady – T. A. Telecom (Egypt)
- Mauricio Pariente & Alejandro Chaljub – Procesa Chiapas (Mexico)
- Natalie Kilassy – Stitchwise (South Africa)
- Bulent Celebi -Airties (Turkey)
- Gabriel Colla – Infocorp (Uruguay)

Endeavor valoró decisivamente que el actual Decano de Ingeniería UC y Presidente de SIRVE S.A., empresa derivada de DICTUC, haya tenido la voluntad de convencer a arquitectos y constructores que sus dispositivos de protección sísmica eran una necesidad, y no un lujo. Destacó también la apuesta hecha en inversión en I+D realizada por SIRVE, así como la capacidad para desarrollar e implementar tecnología a bajo costo con un alto impacto en el mercado. “Ha revolucionado el mercado ofreciendo un servicio completo, que implica el diseño, producción e implementación de sistemas de protección sísmica a rangos de precios de 20% a 50% más económicos que la competencia”, afirma el comunicado Endeavor. “A través de su obra, Juan Carlos ha sido un modelo para toda una generación de ingenieros y empresarios, mostrando cómo la excelencia pueden ser recompensados en el mundo de los negocios para crear un mundo mejor y más seguro”.

El Presidente de SIRVE aprovechó este reconocimiento para valorar a todo el equipo que lo ha hecho posible. “Formar parte de esta valiosa red no es fácil y ya era una buena noticia para SIRVE”, expresó. “Ahora, este premio es verdaderamente increíble. Es un motivo de gran alegría para mí y para el tremendo equipo de profesionales e investigadores que me acompañan y que han hecho esto posible”.

Este premio le fue entregado en San Francisco, California, en el contexto de la reunión cumbre anual de esa fundación, y que congregó a unos 400 emprendedores, inversionistas y destacados agentes del mundo de la innovación.


Para más información:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl