Marzo 2012:

DICTUC ofrece importantes cursos en uso eficiente y seguro de la energía

07 de marzo de 2012
Son parte de los programas de capacitación que desarrolla el área Energía Sustentable y que están orientados a las empresas con el fin de lograr un mejor uso de los combustibles para disminuir el impacto en el medio ambiente y reducir los costos de operación.

Aunque Chile está avanzando hacia el uso de energías renovables, la realidad de las industrias nacionales es que siguen vinculadas al uso de combustibles fósiles en una situación que claramente es poco sustentable en el largo plazo.

Dentro de este escenario, se requiere de estrategias, programas y herramientas para lograr un mejor uso de dichos combustibles, con el fin de disminuir el impacto en el medio ambiente y además reducir los costos de operación de las empresas.

En este contexto, DICTUC, a través de su área Energía Sustentable ofrece permanentemente interesantes cursos de capacitación, orientados a la industria en temas relacionados con el uso eficiente y seguro de la energía. Por ello que para marzo, ya se han programado tres cursos en dichas materias, cuyas inscripciones están abiertas.

Calderas
El primero, Operación Eficiente y Segura de Calderas de Vapor, inicia el 12 de marzo y su objetivo es entregar las capacidades para analizar y diferenciar el funcionamiento de las centrales de generación de vapor (conocer sus partes, procesos, características que debe tener el agua de alimentación, requisitos de seguridad, etc.) y así contar con los elementos necesarios para operar de forma eficiente y segura estos equipos. Las clases son los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:10 hora, hasta el 28 de marzo.

Quemadores a Gas
El siguiente es Mantención y Operación de Quemadores a Gas, que se desarrollará entre el 22 de marzo al 24 de abril de 2012, los días martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas. Este curso entrega a sus participantes las herramientas necesarias para operar y mantener quemadores a gas y ser capaces de detectar y solucionar fallas de funcionamiento en estos equipos.

Eficiencia Energética
Asimismo, durante el miércoles 28 y jueves 29 de marzo, se impartirá el curso Conceptos de Eficiencia Energética en Procesos de Combustión, cuyo objetivo es que los participantes sean capaces de identificar y calcular pérdidas energéticas en procesos térmicos a combustión y reconocer medidas que permitan reducirlas y/o recuperarlas.


Acerca del área Energía Sustentable DICTUC

DICTUC, a través de su área Energía Sustentable, ofrece asesorías, capacitaciones y servicios a los sectores residenciales e industriales vinculados a procesos de generación, conversión o uso de energía térmica, transfiriendo el conocimiento de punta generado en la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Para más información de los cursos:

√Ārea Energ√≠a Sustentable DICTUC
Teléfono: (56-2) 354 5436
Email: capaes@dictuc.cl / cursoaes@dictuc.cl


Para más información de prensa:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicu√Īa Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl