Junto con Ingeniería UC:

72 a√Īos al servicio de Chile

07 de septiembre de 2010
La cena, realizada el en club de campo del Banco Central de Chile, además conmemoró el día de San Agustín, patrono de la Escuela de Ingeniería UC.

DICTUC, filial de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile, celebr√≥ el a√Īo 72 de trabajo constante al servicio del pa√≠s, en una ceremonia que adem√°s conmemora el D√≠a de San Agust√≠n, patrono de la Escuela de Ingenier√≠a UC y el aniversario de esta unidad acad√©mica.

El Decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, junto al Presidente de DICTUC, el profesor Aldo Cipriano, encabezaron esta celebración, el 4 de septiembre de 2010 en Club de Campo del Banco Central, que contó con la presencia del Gerente General de DICTUC, Felipe Bahamondes, profesores y personal de la Escuela de Ingeniería UC y DICTUC.

Juan Carlos de la Llera destacó el vínculo permanente que tiene la Escuela de Ingeniería UC con DICTUC, que permite un trabajo de calidad con gran impacto en la sociedad, al poder hacer el puente entre las empresas y la academia, a través de esta agencia de transferencia tecnológica. Además, instó a todos lo que forman estas instituciones a seguir creciendo para lograr mayor aporte en el desarrollo del país y la región.

En la oportunidad, el profesor Cipriano destac√≥ el crecimiento sostenido de la filial UC, cuyo motor ha sido la excelencia t√©cnica y experticia en cada uno de los proyectos abordados y el aporte de los profesores de Ingenier√≠a UC, quienes dan un respaldo √ļnico a gran parte de los trabajos realizados. En particular, resalt√≥ el esfuerzo desplegado para dar respuesta a los requerimientos de inspecciones en diversos √°mbitos despu√©s del terremoto de febrero. Tambi√©n destac√≥ a las nuevas empresas filiales DICTUC, Napsis y Tekemi, derivadas de las √°reas Gesti√≥n Educacional y Resonancia Magn√©tica respectivamente.

DISTINCIONES
En este sentido, con el fin de de destacar la labor de las personas y áreas, que hacen de esta empresa un referente de Ingeniería para el país, se entregaron distinciones en reconocimiento a la capacidad técnica y profesional, en los servicios de inspecciones, a las áreas Resistencia de Materiales, Aguas y Riles, Ingeniería Estructural, Calidad e Inspección Técnica, Ingeniería Geotécnica, y el Centro de Ingeniería e Investigación Vial.

Asimismo, se distinguieron las empresas derivadas de DICTUC, Sirve y SPG por los trabajos realizados en esta materia.

En la oportunidad, tambi√©n se reconoci√≥ la labor de los funcionarios DICTUC y de Ingenier√≠a UC por sus a√Īos de trabajo.

De esta manera, Ingeniería UC y DICTUC celebraron su trabajo constante de transferir tecnología y conocimiento experto a la sociedad en temas de ingeniería, a través de servicios innovadores, comprometidos con el desarrollo del país y de la Región y con el respaldo de confianza que entrega la UC.


Para más información de prensa:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicu√Īa Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl