DICTUC celebró 70 años al servicio de Chile

DICTUC celebró 70 años al servicio de Chile

Santiago, 8 de septiembre de 2008.
La cena, realizada el en club de campo del Banco Central de Chile, además conmemoró el día de San Agustín, patrono de la Escuela de Ingeniería UC.

DICTUC, filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, celebró 70 años de trabajo constante en una ceremonia con gente de la institución y de la Escuela de Ingeniería UC.

Rodolfo Ham, Presidente de DICTUC, encabezó la ceremonia de aniversario de la institución de ingeniería UC, realizada el 5 de septiembre en Club de Campo del Banco Central, y que contó con la presencia de Hernán de Solminihac, decano de la Facultad de Ingeniería UC, Jaime Retamal, Gerente General de DICTUC, docentes y personal de la Escuela de Ingeniería y DICTUC.

Pedro Pablo Rosso, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quiso entregar un saludo a DICTUC a través de un video, en el que se refirió a la institución como un paradigma de lo que la universidad debe hacer, "una empresa que es la universidad misma, apartando conocimiento y nuevas ideas. Por lo tanto, haciendo lo que el país necesita". Asimismo, envío un cordial saludo para que los próximos años sean tan fecundos como los primeros 70.

Hernán de Solminihac, Decano de Ingeniería UC, felicitó a DICTUC por estos años de exitoso trabajo e instó a todos lo que forman esta institución a seguir creciendo para lograr mayor impacto en el desarrollo del país y la región. Señaló que durante estos 70 años, DICTUC ha sido el canal de transferencia tecnológica desde la Escuela de Ingeniería de la UC hacia la comunidad, aportando al desarrollo y mejoramiento de procesos productivos y servicios en el país.

En la oportunidad Rodolfo Ham destacó el crecimiento sostenido de la filial UC, cuyo gran motor ha sido la excelencia técnica y experticia reflejada en todos y cada uno de los proyectos abordados y el aporte de los profesores de Ingeniería UC, quienes dan un respaldo único a gran parte de los trabajos realizados en DICTUC. Asimismo, resaltó que "tan importante como nuestra capacidad técnica es nuestra ética, imparcialidad y objetividad, que garantiza a nuestros clientes y a la sociedad, independencia de los distintos intereses que no pocas veces cruzan nuestro quehacer".


DISTINCIONES

Muchas personas, obras, proyectos y servicios han hecho de esta empresa un referente de Ingeniería para el país. Además, el trabajo involucra actividades a la comunidad en su diario vivir, que abarcan áreas de la ingeniería, como Infraestructura y Obras Públicas, Salud, Medio Ambiente y Educación, entre otras.

Con el fin de de destacar la labor de las áreas de DICTUC, en la oportunidad se entregaron distinciones al área Metrología, en reconocimiento a la permanente actitud de innovar y buscar nuevas líneas de negocio y aporte a la comunidad. También se reconoció al área Innovación y Emprendimiento, GeneraUC, por doble premio recibido por parte de ChileIncuba, como la incubadora mejor desempeño en 2007 y la Incubadora del Año - Zona Centro, lo que está alineado con la misión fundacional de transferir el conocimiento y aportar en forma concreta al desarrollo sustentable de chile.

Además en la oportunidad se reconoció la labor de los funcionarios DICTUC y de Ingeniería UC por sus años de trabajo.

Así luego de 70 años, DICTUC celebra el haber logrado ser una institución experta en temas de ingeniería, innovadora, comprometida con el desarrollo del país y de la Región y con el enorme aval de ser filial de la UC, para seguir adelante entregando soluciones a los problemas de la sociedad.

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl