Organizado por IncubaUC:

Con éxito se realizó la segunda versión de Geek Fantasy Camp

11 de abril de 2012
El evento se desarrolló entre el 11 y el 15 de abril, dentro de un Domo ubicado en el Campus San Joaquín de la UC, en el que los participantes desarrollaron sus proyectos e interactuaron con mentores y expertos nacionales e internacionales

La Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, administrada por DICTUC, IncubaUC, desarrolló con éxito la segunda versión de su “Geek Fantasy Camp”, una iniciativa única en Chile como un espacio de trabajo durante cinco días y dos noches, para estudiantes y emprendedores TICs con ganas de innovar y con la posibilidad de llevar sus ideas a prototipo en Silicon Valley, California, Estados Unidos.

El campamento de emprendimiento comenzó el miércoles 11 de abril y concluyó el domingo 15 del mismo mes, funcionando de manera abierta para para los participantes de distintas universidades y centros de investigación, quienes desarrollaron sus proyectos e interactuaron con mentores y expertos nacionales e internacionales que asistieron durante los días del Geek Fantasy Camp 2012. Todo en el Campus San Joaquín de la UC dentro de un Domo, preparado para este evento, en el cual los participantes realizaron sus actividades diarias junto con la experiencia de trabajar y vivir en función al desarrollo de sus ideas.

Además de la experiencia que significa participar en este campamento de emprendimiento, uno de los objetivos principales es poner en ejecución nuevos StartUps y fortalecer las capacidades emprendedoras de ellos y sus comunidades universitarias.

“Comenzamos con una nutrida concurrencia y con más de 150 proyectos inscritos, y estamos muy orgullosos de haber doblado las cifras del anterior evento, lo que consolida este Geek Fantasy Camp, como el campamento de emprendimiento más importante del país”, afirmó el Gerente de IncubaUC, Marcelo Díaz.

En su primera versión, en octubre de 2011, Geek Fantasy Camp premió a 5 proyectos, los qué viajaron para ser presentados en San Francisco, Estados Unidos, para trabajar durante todo el mes de febrero de 2012, compartiendo con emprendimientos de la zona y visitando prestigiosas empresas como Google. También se realizaron presentaciones con inversionistas y mentores para finalmente potenciar el desarrollo y perfeccionamiento de los proyectos.

El Geek Fantasy Camp 2012 fue apoyado por el programa 3DS (3 Day StartUp), que presentó el desarrollo de proyectos durante los tres primeros días, para luego incorporar modificaciones, realizar evaluaciones, entregas finales y las respectivas premiaciones.

Durante el campamento existió la posibilidad de formar grupos de trabajo en torno a un mentor, quien los guió y aconsejó con el objeto de entregar soluciones a las principales debilidades de los proyectos de los participantes.

Acerca de IncubaUC

La Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, IncubaUC, es administrada por DICTUC y tiene como foco apoyar el emprendimiento, basado en innovación tecnológica, a través de sus plataformas nacionales e internacionales, acceso a financiamientos privados y de Gobierno, apoyados por una amplia experiencia en materia de emprendimientos, lo que la posiciona como líder en incubación de nuevos negocios.

Más información
http://www.incubauc.cl

Para más información de prensa:


Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl