Norte Grande de Chile:

DICTUC acompañó visita inspectiva de la SEC en planta GNL Mejillones

11 de agosto de 2011
Como parte de su trabajo de laboratorio de ensayos, a través de su área Servicios Mecánicos, en la construcción de estanque de almacenamiento.

En el marco de su labor como laboratorio de ensayo en la construcción de estanque de almacenamiento en la segunda etapa de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) Norte Grande de Chile (http://www.gnlm.cl), profesionales de DICTUC acompañaron a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en una visita de inspección obras, en la ciudad de Mejillones.

En esta visita el 3 de agosto, según lo solicitado por la SEC, participaron como laboratorios DICTUC, a través de su área Servicios Mecánicos, y el IDIEM (Civil), además de la Consultora Bureau Veritas, quien efectuará la certificación de la planta de acuerdo al Decreto Supremo Nº 277, que aprobó el Reglamento de Seguridad de plantas para GNL.

Durante la visita de avance del proyecto se presentaron antecedentes técnicos, normativos y procedimientos que avalan el proceso de cumplimiento del DS 277 según el avance de la obra.

La subgerente del área Servicios Mecánicos DICTUC, Verónica Meza, explicó que los profesionales de la SEC efectuaron una fiscalización de los procesos de control de calidad de materiales y “por ello se solicitó nuestra presencia, con el fin de explicar el procedimiento de toma de muestras, el tipo de ensayos que se efectúa y de documento final que estamos emitiendo, los cuales deben ajustarse a la Resolución Exenta Nº539 de SEC, que autorizó a DICTUC como laboratorio de ensayos para plantas de GNL. El personal de SEC presenció en terreno el proceso de toma de muestras efectuado por DICTUC en esta visita”.

DICTUC está actuando como laboratorio de ensayos para barras de acero utilizadas en hormigón armado, que hasta el momento ha sido utilizado en losas de sustentación del estanque y pilares de sujeción de aisladores antisísmicos.

Según se informó en el sitio web de la Planta GNL Mejillones, al cierre de la visita, se efectuó una reunión en la que se concluyó que no se generaron observaciones, quedando la autoridad conforme con la Metodología de Certificación y de Control implementada para obtener la certificación del Proyecto GNL Norte Grande Chile - Fase II "LNG STORAGE TANK” en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Supremo No. 277.


Para más información:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl