En Puente Alto:

Charla motivacional de DICTUC en colegio industrial Las Nieves

12 de agosto de 2013
El Subgerente de Personas visitó el establecimiento educacional con el fin de contarles a los alumnos acerca de la empresa y motivarlos a postular a sus prácticas profesionales.

En su pol√≠tica de v√≠nculo con centros educacionales, DICTUC visit√≥ el colegio industrial Las Nieves, dependiente de la Fundaci√≥n Protectora de la Infancia, en Puente Alto, con el fin de dar un charla acerca del trabajo de la empresa, con el objetivo que los alumnos tengan una alternativa al momento de postular a sus pr√°cticas laborales, seg√ļn sus intereses, y eventualmente trabajar en la filial UC.

Esto se enmarca en la política de DICTUC de ofrecer la posibilidad a jóvenes de varios colegios y liceos industriales, para que realicen sus prácticas en las distintas áreas de la empresa, lo que ha dado muy buenos resultados por el nivel y calidad técnica que han demostrado los jóvenes.

La charla, el día 06 de agosto de 2013, estuvo a cargo del Subgerente de Personas de DICTUC, Julio Lavarello, quien expuso ante cerca de 100 alumnos de las especialidades de Eléctrica y Mecánica Industrial los servicios que se realizan, el equipamiento, las áreas de experticia, los procesos de trabajo y el desarrollo profesional que pueden lograr en DICTUC. Además, la presentación se enfocó en los valores y principios que motivan el trabajo de la empresa, que están basados en los de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, el subgerente de Personas de DICTUC les expuso sobre las exigencias, normas de seguridad y requisitos que se exigen para postular a sus prácticas profesionales en la empresa. Luego los jóvenes tuvieron la posibilidad de consultar acerca de los procedimientos para la postulación.

El Coordinador de Pr√°cticas Profesionales del liceo La Nieves, el profesor Juan Gonz√°lez, agradeci√≥ la visita y esta charla pedag√≥gica en sus dependencias, que se enmarcan dentro del programa de v√≠nculo entre el colegio y las empresas. ‚ÄúEs una buena herramienta para que los alumnos pueden acceder al conocimiento y la experiencia de la realidad de los organismos nacionales‚ÄĚ, puntualiz√≥.

El Subgerente de Personas de DICTUC valor√≥ esta iniciativa como otra manera de aportar como empresa al pa√≠s ‚Äúal entregarles a estos j√≥venes la posibilidad de conocer el trabajo y las oportunidades que les puede ofrecer una instituci√≥n como DICTUC para su crecimiento profesional‚ÄĚ, destac√≥ Julio Lavarello.

El proyecto educativo de liceo Industrial Las Nieves, seg√ļn informan en su sitio web, incorpora a j√≥venes de entre 14 y 18 a√Īos, de escasos recursos, provenientes de Puente Alto y otras comunas aleda√Īas. Dadas las caracter√≠sticas socioecon√≥micas de la zona en que se desarrolla el proceso educativo, el IVE (√≠ndice de vulnerabilidad del establecimiento) es 59,49%. Por esto, el colegio recibe una asignaci√≥n por Desempe√Īo en Condiciones Dif√≠ciles y la ense√Īanza es gratuita y subvencionada por el Estado, siendo La Protectora de la Infancia su colaboradora.


Más información:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicu√Īa Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl