14 y 15 de enero

Curso sobre eficiencia térmica de calderas de biomasa en Concepción

12 de enero de 2010
La instancia de 15 horas se realizó en las dependencias del Centro de Formación Técnica "Crecic" en la capital de la región del Bío-Bío.

DICTUC, a través de su área Energía Sustentable, realizó el curso Eficiencia Térmica de Calderas de Biomasa en la ciudad de Concepción, en la región del Bío-Bío, dirigido a profesionales y técnicos del área térmica, generación de vapor, combustibles sólidos y alternativos, y energía renovable.

El curso, desarrollado por Energía Sustentable DICTUC, tuvo como objetivo central entregar el conocimiento necesario para estimar la eficiencia en calderas a vapor, que funcionen con Biomasa, por medio de una metodología normalizada y simplificada, que incluye el uso de software, gráficos y fórmulas simples. Asimismo, el curso permitirá comparar las distintas fuentes de pérdida de energía térmica de dicho tipo de calderas y contrastar su efecto sobre los costos de generación a vapor.

La actividad de capacitación se desarrolló entre los días 14 y 15 de enero de 2010 en Concepción, en las dependencias del Centro de Formación Técnica Crecic, ubicado en Tucapel # 1055, en un total de 15 horas, y estuvo a cargo del Ingeniero Civil, Magíster en Ciencias de la Ingeniería y jefe de la unidad de Capacitación del área Energía Sustentable DICTUC, Eduardo Rojas Parra.

Para más información del curso:
www.dictuc.cl/aes
Teléfono: (56-2) 354 5436
capaes@dictuc.cl

Para más información de prensa:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl