14 de mayo:

UC conmemora Día Nacional de la Ingeniería con actividades para la comunidad

Santiago, 13 de mayo de 2009
El 14 de mayo de 2009, se celebrará, por primera vez en Chile, el Día Nacional de la Ingeniería, luego del decreto de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, que instituyó dicha fecha para conmemorar anualmente esta disciplina que ha sido gravitante para el desarrollo del país.
 

El 14 de mayo de 2009, se celebrará, por primera vez en Chile, el Día Nacional de la Ingeniería, luego del decreto de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, que instituyó dicha fecha para conmemorar anualmente esta disciplina que ha sido gravitante para el desarrollo del país.

Para adherir a esta fecha, La Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y DICTUC, agente de transferencia de conocimiento y tecnología de dicha Casa de Estudios, conmemorarán esta celebración con un acto central se realizará el jueves 14 de mayo a las 12:45 pm, en el edificio Raúl Devés de la Escuela de Ingeniería UC. En la ceremonia se entregarán reconocimientos a medios de comunicación distinguidos por su labor de difusión de proyectos de ingeniería y a los jóvenes emprendedores del colegio Nocedal de la Pintana, quienes vencieron en abril pasado con su proyecto robótico, en una feria de tecnología, en Atlanta, Estados Unidos.

Al acto asistirá el Presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero, el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán de Solminihac, el Presidente de DICTUC, Rodolfo Ham y el Gerente General de DICTUC, Jaime Retamal, quienes se referirán a la importancia de esta fecha y el rol que han cumplido los ingenieros en la historia y el desarrollo de Chile.

Además, se contempla descubrir una placa que recuerda esta fecha como el primero de día oficial de la Ingeniería en Chile

Con el fin de involucrar a la comunidad en esta celebración, se han organizado visitas de alumnos de colegios de las comunas vecinas para realizar un recorrido por las instalaciones de los laboratorios de DICTUC y la Escuela de Ingeniería UC. Durante la tarde los estudiantes y visitantes podrán conocer el trabajo y el impacto que tiene la Ingeniería en la sociedad al dar respuesta a las necesidades de la comunidad y la formación de los futuros ingenieros.

El 14 de mayo se estableció en recuerdo del inicio del primer proyecto de ingeniería multidisciplinario de la historia nacional, que se inició un día después del terremoto Magno en la zona central de Chile (13 de mayo de 1647), y que se trató de una coordinación inédita y monumental de recursos, esfuerzos y voluntades ciudadanas cuya tarea fue la recuperación y restauración urbana, que permitieron al país continuar con su desarrollo.

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl