14 de mayo:

DICTUC saluda a la Ingeniería nacional en la celebración de su Día

14 de mayo de 2010
Además para adherir a esta fecha, Ingeniería UC conmemorará esta celebración con un acto central el jueves 20 de mayo a las 12:00 con reconocimientos a profesionales destacados.

Como parte de la comunidad nacional de Ingeniería, al ser el agente de transferencia de conocimiento y tecnología de la Escuela de Ingeniería UC, DICTUC saluda a todas los profesionales ingenieros de Chile, al celebrarse un nuevo Día Nacional de la profesión: Especialmente por el aporte significativo que entregan con su trabajo en los desafíos que enfrenta el país.

El Día Nacional de la Ingeniería se celebra desde 2009, luego del decreto de la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que instituyó dicha fecha para conmemorar anualmente esta disciplina que ha sido gravitante para el desarrollo del país. Se estableció en recuerdo del primer proyecto de ingeniería multidisciplinario de la historia nacional, que se inició un día después del terremoto Magno en la zona central de Chile (13 de mayo de 1647) y consistió en una coordinación inédita y monumental de recursos, esfuerzos y voluntades ciudadanas cuya tarea fue la recuperación y restauración urbana, que permitieron al país continuar con su desarrollo.

El Gerente General interino de DICTUC y también Ingeniero UC, Felipe Bahamondes, destacó que para instituir el Día de la Ingeniería se consideró que esta disciplina ha sido gravitante en el desarrollo del país, tanto desde el punto de vista de la infraestructura pública como del progreso tecnológico, siendo este punto que más representa a DICTUC. “Por ello nuestro más cordial saludo y felicitaciones a todos aquellos profesionales e instituciones, que como nosotros han trabajado y lo siguen haciendo, motivados por la misión de entregar soluciones a los desafíos que enfrenta el país para su desarrollo, a través de la transferencia del conocimiento y la tecnología desde la Ingeniería a la comunidad”.

Ceremonia de Celebración

Para adherir a esta fecha, la Escuela de Ingeniería UC, el Centro de Alumnos de Ingeniería y DICTUC conmemorarán esta celebración con un acto central el jueves 20 de mayo a las 12 pm, en el edificio Raúl Devés de la Escuela de Ingeniería UC, en el campus San Joaquín.

En la ceremonia se entregarán reconocimientos a los ingenieros UC que hoy cumplen importantes cargos como Ministros y Subsecretarios de Estado en el gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Además, se contará con la participación del Presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero, el Decano interino de la Facultad de Ingeniería UC, Pedro Gazmuri, autoridades de la Universidad Católica y DICTUC, junto a los profesores de la Escuela de Ingeniería UC, el Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería, alumnos, ex alumnos, e invitados, quienes compartirán este reconocimiento para la Ingeniera nacional en su aporte al desarrollo y el rol que cumplen los ingenieros en los desafíos que enfrenta Chile.


Para más información de prensa:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl