Tribología:

DICTUC inauguró nuevas dependencias en Antofagasta

17 de diciembre de 2012
El área, que presta servicios de monitoreo por condición y predictivos para equipos mineros, por control de contaminantes y metales de desgastes en los lubricantes, está ubicada en el sector Playa Blanca de la capital regional.

DICTUC, filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizó la inauguración de las nuevas dependencias de su área Tribología, en la ciudad de Antofagasta, con las que acerca sus servicios a esta zona del país.

El evento, que se desarrolló el pasado viernes 14 de diciembre, fue encabezado por el Gerente General de DICTUC, y el Gerente de Operaciones de DICTUC Tribología, Pedro Cancino, y contó con la presencia del Subdirector Regional de Corfo Antofagasta, Juan Zamorano, además de clientes invitados y personal de esta unidad de DICTUC establecida en el Norte del país.

La oportunidad sirvió además para compartir con los asistentes en torno a temas como la Innovación de las empresas, la Energía, la Minería, Infraestructura, Sustentabilidad, Gestión y Ley de I+D, entre otros que son de interés a las empresas de la región.

Esta actividad de inauguración incluyó las presentaciones del representante de Corfo, sobre sobre las franquicias que se pueden operar a través de la ley de I+D, y del Gerente General de DICTUC, acerca de la oferta de servicios de DICTUC y el apoyo en Innovación para las empresas. También se realizó una visita asistida para mostrar a los asistentes las capacidades del área DICTUC Tribología, ubicada en calle José Blumell #215, Sector Playa Blanca, Antofagasta.

Acerca del √°rea

DICTUC Tribolog√≠a, en la ciudad de Antofagasta, presta servicios de monitoreo por condici√≥n y predictivos para equipos mineros, mediante el control de contaminantes y metales de desgastes presentes en los lubricantes utilizados en estos equipos. A trav√©s de dichos monitoreos, los clientes pueden tomar decisiones de mantenci√≥n para mejorar los costos de operaci√≥n, permiti√©ndoles evitar fallas de alto valor econ√≥mico, extender los periodos de uso de lubricantes y aumentar la disponibilidad de los equipos. Este √ļltimo indicador est√° directamente relacionado con la producci√≥n de estas compa√Ī√≠as.

DICTUC, a trav√©s de su √°rea Tribolog√≠a, mantiene contratos con las mayores compa√Ī√≠as del cluster minero nacional, como Minera Collahuasi, Minera Cerro colorado, Minera Zaldivar, Minera SCM El Abra, Minera Michilla y Minera Yamana, adem√°s de empresas que son transversales a dicho cluster como son Komatsu Chile, P&H Minepro, Bucyrus, MCM Ingenier√≠a y Enex, entre otras.


Más información de prensa:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicu√Īa Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl