16 y 19 de junio:

DICTUC en feria Exponor 2009

17 de junio de 2009
DICTUC está presente en este importante encuentro de Minería en Antofagasta, compartiendo los servicios disponibles de DICTUC Tribología para las empresas del rubro y con la muestra de los variados trabajos de la filial de la UC para sus clientes.

DICTUC, a través de DICTUC Tribología, está participando en Exponor 2009 en el Stand 425 ubicado en el pabellón E de este encuentro de empresas mineras nacionales e internacionales, que tiene como objetivo acercar las colaboraciones comerciales entre los diversos participantes.

En el stand DICTUC se puede conocer los servicios que presta el laboratorio de tribolog√≠a, recientemente instalado en la regi√≥n de Antofagasta, adem√°s de informaci√≥n relevante acerca de las √°reas DICTUC cuya labor puede ser √ļtil para los asistentes. Ah√≠ se encuentran profesionales de DICTUC Tribolog√≠a, quienes est√°n disponibles para responder inquietudes y requerimientos de los visitantes a la feria. Asimismo, se est√° entregando informaci√≥n sobre el pr√≥ximo curso de gesti√≥n de activos y EGAF que organiza el Centro de Miner√≠a DICTUC.

Para el Gerente de DICTUC Tribolog√≠a, Pedro Cancino, el estar presente en esta feria es ‚Äúuna oportunidad para detectar necesidades de transferencia de tecnolog√≠a que pueden ser desarrolladas por DICTUC y crear una relaci√≥n de colaboraci√≥n con el Cluster Minero‚ÄĚ

Como parte de Exponor se han programado las siguientes reuniones de negocios: con diversas empresas:

- Jueves 18 de junio con la empresa TESORO entre las 14:25 - 14:45
- Viernes 19 de Junio SPENCER entre las 15:40 - 16:00

Tambi√©n, en el contexto de acercar los v√≠nculos con las empresas mineras y conocer sus actividades, DICTUC Tribolog√≠a participa en un ‚Äútour tecnol√≥gico‚ÄĚ, que incluye una visita a Codelco Norte el mi√©rcoles 17 de junio entre las 07:00 y 20:30, recorriendo sus instalaciones y la operaci√≥n en busca de generar una relaci√≥n cercana con los clientes.

EXPONOR es una feria tecnol√≥gica, organizada por la Asociaci√≥n de Industriales de Antofagasta A.G. (A.I.A.) y patrocinada por el Ministerio de Miner√≠a; la Corporaci√≥n de Fomento de la Producci√≥n ‚Äď CORFO y ProChile; el Consejo Minero de Chile A.G.; la Sociedad Nacional de Miner√≠a - SONAMI y el Gobierno Regional de Antofagasta.

El encuentro tiene por objeto dar a conocer el potencial industrial y minero de la Región, promover su desarrollo, fomentar el intercambio comercial y tecnológico entre los participantes. Además, se busca estrechar relaciones científicas, técnicas, tecnológicas, comerciales y culturales y establecer un acercamiento entre la investigación científica y la actividad productiva difundiendo los avances que se logran en el campo del conocimiento, la investigación y la tecnología sustentable.

Para más información de prensa:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicu√Īa Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl