Cierre de actividades 2011:

DICTUC destaca su política en el fomento de la seguridad y salud ocupacional

19 de diciembre de 2011
Con una ceremonia en dependencias de la Mutual de Seguridad C.CH.C., la filial de la UC distinguió a dos áreas y a la empresa por sus avances en prevención.

Por octavo a√Īo consecutivo, DICTUC realiz√≥ el cierre de sus actividades anuales de Seguridad y Salud Ocupacional con una ceremonia, realizada en dependencias de la agencia La Florida de la Mutual de Seguridad C.CH.C., en la que se distinguieron a dos √°reas por sus logros en estas materias.

El evento contó con la participación de representantes de cada área distinguida, además de colaboradores, miembros del Comité Paritario, supervisores, subgerentes y gerentes de la empresa. En representación de la Mutual de Seguridad estuvieron presentes el Gerente Zona Metropolitana de la Gerencia Corporativa del Seguro, Domingo Gallegos, el Director de Cartera, Javier Pérez, y los expertos área Clientes de Servicios, Paola Díaz y Claudio Rojas.

El Gerente General de DICTUC, Felipe Bahamondes, saludo y felicit√≥ a los premiados, destacando que esta actividad tiene como fin hacer un balance que sirve para aprender de lo realizado durante el a√Īo, junto con destacar que el principal capital de una empresa son las personas. Asimismo, agradeci√≥ a la Mutual por el apoyo que entrega a DICTUC en la seguridad de sus trabajadores enmarcada en su programa de Seguridad y Salud Ocupacional Empresa Competitiva, que es parte de la pol√≠tica de DICTUC. ‚ÄúEsta ceremonia es el reflejo del compromiso de nuestra empresa por la seguridad de las personas y por fomentar una cultura de prevenci√≥n y autocuidado‚ÄĚ, puntualiz√≥.

En esta oportunidad, las áreas distinguidas fueron Servicios Mecánicos, por la tasa de cero accidentalidad durante dicho período y por su creciente participación en el módulo de Capacitación del programa de Seguridad y Salud Ocupacional Empresa Competitiva y el área Tribología, por su comprometida participación en el módulo Capacitación, del programa de Seguridad y Salud Ocupacional Empresa Competitiva.

En representación del área Servicios Mecánicos, su Gerente, Jorge Ramírez, y Subgerente, Verónica Meza, recibieron la distinción, mientra que por el área de Tribología, el sugerente de Asuntos del Personal de DICTUC, Julio Lavarello, aceptó el premio en nombre de este equipo de personas que se encuentra físicamente en la ciudad de Antofagasta.

La ceremonia incluyó también las palabras del Subgerente de Asuntos del Personal de DICTUC, Julio Lavarello, y del Director de Cartera Servicios Mutual de Seguridad, Claudio Rojas, quienes coincidieron en destacar el trabajo y esfuerzo realizado por DICTUC en materia de seguridad laboral. Además, los asistentes pudieron escuchar la interesante charla sobre Investigación de Incidentes, una Instancia para el Mejoramiento, a cargo del Ingeniero en Minas, Experto P.R.P. y Consultor de Mutual de Seguridad, Carlos Figueroa.

Como cierre de la actividad, el Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de DICTUC, Luis Vergara, entreg√≥ un reporte sobre las actividades y los positivos resultados obtenidos por la empresa durante el a√Īo, que le han permitido lograr disminuir de manera sostenida los √≠ndices de siniestralidades y mejorar las condiciones de seguridad del personal, junto con fomentar una preocupaci√≥n constante por estos temas dentro de la empresa.

De manera simbólica para destacar la labor permanente y perseverante compromiso con las actividades del programa Empresa Competitiva del personal de DICTUC, se entregó un reconocimiento especial al Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de DICTUC, Luis Vergara, y el Experto en la misma área, Carlos Ruiz.


Para más información de prensa:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicu√Īa Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl