Protección Activa y Control de Humos:

DICTUC Realiza la VIII Versión del Seminario Internacional en Ingeniería de Protección Contra el Fuego

Santiago, 21 de julio de 2008
Anualmente, DICTUC, a través de su área Ingeniería de Protección Contra el Fuego (IPF), organiza un seminario internacional en el que se expone y debate acerca de los distintos aspectos de la seguridad contra incendios. En la versión 2008 (30 y 31 de julio), el tema será los sistemas de Protección Activa y el Control de Humos.

La seguridad contra incendios se ha enfocado tradicionalmente en sistemas de protección pasiva que buscan retrasar un colapso de la estructura o restringir el avance del fuego mediante compartimentos. El siguiente paso han sido los sistemas de protección cuyo objetivo es detener o disminuir al incendio antes de que se declare totalmente, evitando así daños mayores. Son los sistemas de protección activos, bastante masificados, y recientemente los de Control de Humos. Estos últimos de gran relevancia ya que en un incendio son un gran problema a resolver, por su toxicidad, la pérdida de visibilidad y la posibilidad de aumentar la velocidad de crecimiento del fuego. El desafío es diseñar métodos para alterar el movimiento de los humos y evitar así la exposición de los ocupantes, los bomberos y la estructura.

En este contexto DICTUC, a través de su área Ingeniería de Protección Contra el Fuego (IPF), realiza el VIII Seminario Internacional “Protección Activa y el Control de Humos: Actualidad Nacional y Tendencia Futuras”. El objetivo es difundir el estado y la innovación en estos sistemas contra incendios, tanto es sus aspectos teóricos y de fundamentos, como en sus aplicaciones prácticas en proyectos de construcción. Se mostrará el estado del arte nacional en ambos temas y las opciones de mejora y actualización.

El seminario tendrá lugar los días 30 y 31 de julio, en el Aula Magna del Campus San Joaquín de la Universidad Católica (Vicuña Mackenna 4860, Macul).

Los expositores serán destacados expertos nacionales y extranjeros, tanto de la Universidad de Maryland como de la empresa consultora Hughes Associates, ambas con gran experiencia en la docencia y Ingeniería de protección contra incendios en Estados Unidos.

Contacto para mayor información sobre el Seminario:

Andrea Utreras
auflores@dictuc.cl
(56-2) 354 1566

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl