Aguas y Riles:

Área DICTUC inauguró nuevas instalaciones con equipos de última tecnología

22 de noviembre de 2010
La ampliación del laboratorio implica mayor espacio para realizar los servicios además de incorporar equipamiento de punta que permite agilizar y ampliar la oferta de análisis para los clientes.

El área Aguas y Riles DICTUC inauguró nuevas dependencias y equipos para su laboratorio, con lo que se aumenta y mejora la calidad de los servicios, que han posicionado a esta área como líder en análisis y certificación de la calidad de aguas para diversos usos o tipos.

A la ceremonia de inauguración asistieron el Gerente de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de DICTUC, el profesor Bonifacio Fernández, la Subgerente del Aguas y Riles, Victoria Leighton, el Gerente del Área Servicios Mecánicos de DICTUC, Jorge Ramírez, los Subgerentes de DICTUC de Finanzas y Contabilidad, Francisco Bello, y de Asuntos del Personal, Julio Lavarello, y los funcionarios de Aguas y Riles.

El Gerente de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de DICTUC, profesor Bonifacio Fernández, destacó que estas nuevas instalaciones y equipamiento de la más avanzada tecnología de Aguas y Riles “son el resultado de un trabajo exitoso en mantener la tarea de la Universidad Católica de servir a la comunidad”. Además felicitó al equipo de profesionales, técnicos y administrativos por su entrega diaria que permite estos logros y con ello seguir aportando con mayor impacto en la sociedad.

La Subgerente del área, Victoria Leighton, aseguró sentirse “extremadamente orgullosa de su equipo humano”, cuyo trabajo constante y de calidad hacia sus clientes garantiza que la inversión sea fructífera.

En representación del personal del área, el Jefe de Muestreos, Mauricio Bobadilla, agradeció esta oportunidad de crecer, ya que los motiva “a hacer más y mejores cosas”. Destacó además que los objetivos ahora son ofrecer más servicios en regiones.

La ampliación del laboratorio de Aguas y Riles implica mayor espacio para realizar los servicios del Área, además de incorporar nuevos equipos, como un segundo plasma de última generación, que permitirán agilizar y ampliar la oferta de análisis para los clientes.

El área de Aguas y Riles de DICTUC ha desarrollado una labor destacada en certificaciones de la calidad de las aguas, tanto potable, crudas y residuales, y especialmente diálisis. Ha colaborado con la Superintendencia de Servicios Sanitarios en el control de las calidades de las aguas suministradas por las empresas sanitarias a lo largo del país, y en el desarrollo y la implementación de normas relacionadas con las aguas potables y residuales.

Para más información de prensa:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl