Desde julio:

DICTUC sube de categoría en registro MOP

22 de julio de 2009
A partir de principios de este mes DICTUC ha subido a Primera Categoría Superior en la especialidad "Obras de Edificación", del área de Inspecciones del Ministerio de Obras Públicas.

DICTUC ha subido a Primera Categoría Superior en la especialidad "Obras de Edificación", del área de Inspecciones del Ministerio de Obras Públicas.


Con fecha 6 de julio de 2009, el Registro de Consultores del Ministerio de Obras Públicas aceptó la solicitud presentada por DICTUC, para modificar la especialidad “7.3. Obras de Edificación”, del Área de Inspecciones y que implica que la filial UC pasa de Tercera a Primera Categoría Superior.

Con lo anterior se avanzó a la máxima categoría a la cual puede postular una institución en el registro del MOP.

Para lograr esta modificación fue necesario reunir y acreditar la experiencia necesaria en cuanto a montos (UTM 7.500 en servicios realizados en el área de inspecciones) y a las competencias de los profesionales y especialistas de las áreas DICTUC que han desarrollado diversos trabajos en proyectos de Inspección Técnica de Obras.

Con esta nueva categoría, las distintas áreas de DICTUC tendrán más posibilidades de postular a un número mayor de las licitaciones que llame el Ministerio de Obras Públicas referidas a servicios de inspección técnica en todo tipo de obras civiles. Además, la nueva categoría permite postular a un rango más amplio de dichas licitaciones.

Actualmente, DICTUC trabaja en avanzar de categoría en el registro del MOP para otras especialidades y adicionalmente se prepara la inscripción de una nueva especialidad, la de Medio Ambiente.


Para más información de prensa:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl