DICTUC y Vinnova:

Interesante Seminario para Revelar las Preferencias de Vino de los Consumidores Norteamericanos

Santiago, 23 de junio de 2008
El evento se desarrollar√° el 24 de Junio, en el Hotel Ritz Carlton de Santiago.
 

La competitividad futura de la industria nacional del vino depende de su capacidad de innovar hoy tanto en la elaboración como en la comercialización.

Es por esto que estudiar y conocer a los consumidores para elaborar vinos especialmente destinados a ellos es parte de este desafío inmediato y del cambio de paradigma de una industria que se mueve hacia la innovación.

Con el fin de dar respuesta a esta necesidad, el consorcio tecnológico Vinnova S.A. ha desarrollado el primer proyecto de la industria, que elabora técnicas y metodologías que determinan las preferencias de los consumidores.

En este contexto, DICTUC, filial de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile, y Vinnova organizan el seminario Wine Consumer Preferences II: Revelando las Preferencias de Vino del Consumidor Norteamericano, cuyo objetivo es mostrar los resultados del proyecto Wine Consumer Preferences, realizado sobre los consumidores norteamericanos en terreno, y entregar los distintos segmentos o cl√ļsteres de acuerdo a los estilo de vino preferido.
Adem√°s, se dar√° una mirada al consumidor chino.

El evento se desarrollar√° el 24 de Junio, en el Hotel Ritz Carlton de Santiago.

E X P E R T O S
I N V I T A D O S

Huiqin Ma
Ph.D. Profesora del Departamento de Ciencias de √Ārboles Frutales, Colegio de Agricultura y Biotecnolog√≠a de la Universidad Agr√≠cola de China. Organizadora del Workshop del Mercado Chino del Vino en conjunto con la Asociaci√≥n China de Viticultura y Enolog√≠a y la Asociaci√≥n China de la Industria de Bebidas Alcoh√≥licas.

Chris Findlay
Ph.D., profesor de la Universidad de Guelph, Canad√°, fundador y presidente de Compusense Inc., posee amplia experiencia en estudios de dise√Īo de alimentos y bebidas, acorde a las preferencias de los consumidores en los mercados Norteamericanos, Europeos y Asi√°ticos.

Eduardo Agosín
Ph.D., profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica y director del Centro de Aromas de DICTUC, ha consolidado a nivel nacional el know-how para la cuantificación del componente aromático en alimentos y bebidas, en particular en el sector vitivinícola, permitiendo el manejo informado y objetivo de la calidad de un producto.

Gerard Casaubon Cruzat
Jefe de la Unidad de Estudios Sensoriales y Hed√≥nicos del Centro de Aromas de DICTUC, es diplomado en ‚ÄúSensory Science and Consumer Testing‚ÄĚ UC Davis Extensi√≥n y actualmente se encuentra finalizando un Mag√≠ster en Comportamiento del Consumidor en la UAI.

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