DICTUC Y DUPONT:

LANZAN CONCURSO PARA NEGOCIOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA CON 15.000 DÓLARES EN PREMIOS

Santiago, 28 de mayo de 2008
La iniciativa busca fomentar la capacidad emprendedora y la creación de empresas innovadoras de base tecnológica, a través de capacitación, mentores especialistas durante el concurso y servicios de incubación a los ganadores.

DICTUC, a través de su área de Innovación y Emprendimiento, GeneraUC y DuPont Chile han unido sus capacidades y experiencias para apoyar proyectos nacionales novedosos, al organizar el concurso Negocios de Innovación Tecnológica DUPONT - DICTUC 2008, cuyos premios ascienden a 15.000 dólares a repartir entre los finalistas en dinero en efectivo, servicios de incubación y beneficios otorgados por los auspiciadores del concurso.

El proyecto vencedor tendrá la posibilidad de una visita a Estados Unidos (pasajes y estadía para dos personas) al Centro de Investigación de DuPont en Wilmington, Delaware y al Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston, donde podrán interactuar con importantes científicos y conocer de primera mano los avances tecnológicos de última generación, especialmente lo relacionado con biotecnología.

Para Soledad Fernández, Gerente del área de Innovación y Emprendimiento de DICTUC, este concurso “es una instancia que llega para fomentar el desarrollo de ideas innovadoras con alto potencial de crecimiento y ser un apoyo constante a todos quienes participen. La idea es entregar a los equipos herramientas y habilidades para desarrollar su plan de negocio”. En este sentido, la organización realizará 3 talleres de capacitación, (durante la convocatoria y en las etapas de perfiles y de planes de negocio), sobre temas relacionados con emprendimiento. “Durante los talleres se darán espacios de camaradería con el objetivo de crear vínculos entre la comunidad participante para fomentar una comunidad emprendedora en torno a esta actividad”, puntualizó Fernández.

Martín González, Gerente General de DuPont Chile, aseguró que una de las principales motivaciones para organizar este concurso es “fomentar, desarrollar e impulsar la capacidad emprendedora y la creación de empresas innovadoras, especialmente de aquellas con ventajas competitivas sustentables y de base tecnológica. La idea es entregar un apoyo permanente a los participantes, mediante charlas de capacitación, mentores especialistas durante el concurso y servicios de pre y post incubación a los ganadores. Estos últimos incluyen asesorías especializadas por parte de profesionales de DuPont y del área de Innovación y Emprendimiento de DICTUC, de forma tal que los concursantes puedan cubrir la totalidad de los requerimientos del proceso”.

De este modo, el concurso entregará a los participantes, además del reconocimiento, la posibilidad de hacer contactos y descubrir las oportunidades detrás del negocio planteado. También podrán recibir capacitación gratuita por parte de expertos en diferentes temas para potenciar sus negocios, obteniendo formación en temas como planes de negocio, negociación y carta de presentación ante posibles inversionistas y clientes.

Asimismo, una de las principales características de este concurso es la posibilidad para los semifinalistas de contar con un tutor, quien tendrá la misión de aconsejar y compartir su experiencia de negocios. Los proyectos serán analizados y evaluados por un grupo profesional que dará retroalimentación personalizada para que los participantes pueden contar con un negocio bien estructurado y ser presentado a inversionistas con una mayor posibilidad de éxito.

Para postular

Los proyectos que participen en el concurso Negocios de Innovación Tecnológica DUPONT - DICTUC 2008 deberán cumplir con las siguientes características:

Ser una idea novedosa que responda a una necesidad del mercado y que cuente con antecedentes científicos y/o validaciones que avalen los resultados esperados. Si bien no existen restricciones con respecto al nivel de desarrollo del proyecto ni al área de impacto del negocio planteado, se dará preferencia a proyectos que incorporen tecnología, que sean innovativos, que cuenten con un mercado objetivo claramente identificado al cual satisfacer.
Ser un negocio comercialmente atractivo, priorizando a aquellos negocios que generen una mayor rentabilidad en un menor plazo.
Contar con un equipo emprendedor, en el sentido que está comprobado que lo más importante para el éxito de un emprendimiento es el equipo que lo sustenta, por lo que se privilegiará a los mejor conformados.

Los premios serán entregados a los proyectos elegidos por el panel final de jueces en octubre de 2008 y el cierre de postulaciones será el 18 de julio. La naturaleza y cantidad de los premios entregados por el concurso se encuentran publicados en el sitio Web www.dictuc.cl/concursodupont

Organizadores:
DuPont Chile
DICTUC

Auspiciadores:
LAN.com
Hotel DuPont
Canal 13 Cable
Revista City

Patrocinadores:
Universia
AmCham Chile
Mundo en Línea

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl

Claudia Zañartu Ibarra
Área de Innovación y Emprendimiento GeneraUC
DICTUC - Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Fono: 02 354 7284
Fax: 02 354 7285
czanartu@dictuc.cl
www.generauc.cl