DICTUC - Grupo COASIN

Firma del convenio de colaboración tecnológica para innovación en la Minería

Se llevará a efecto el viernes 30 de enero de 2009 a las 9:30 en el Salón Decanato de la Escuela de Ingeniería UC, en el campus San Joaquín.

DICTUC y el Grupo COASIN en el interés mutuo de contribuir al desarrollo del sector de tecnologías de la información del país, y particularmente al de Investigación y Desarrollo de aplicaciones de ingeniería, han decidido reunir sus experiencias técnicas y capacidad empresarial para desarrollar el Centro de Investigación y Desarrollo, C2Lab.

El objetivo de este convenio es el apoyo y colaboración entre DICTUC y COASIN en el diseño, puesta en marcha y funcionamiento de C2Lab, de modo de profundizar su diferenciación tecnológica a través de I+D+i.

El ámbito inicial del trabajo colaborativo objeto de este convenio será monitorización, automatización y control en base a Visión Digital para hacer innovación en la industria minera.

La firma de este convenio la harán efectiva Hernán de Solminihac, Decano de la Facultad de Ingeniería UC, Raúl Ciudad, gerente general de COASIN CHILE S.A. y Jaime Retamal, Gerente General de DICTUC.

Estarán presente Rodolfo Ham, presidente del Directorio de DICTUC, Profesores a cargo del proyecto, Inti Nuñez, Gerente de Desarrollo Estratégico de DICTUC, y docentes de la Escuela de Ingeniería UC. Así como también, Fernando Bracco, Gerente General C2 Mining Solutions y Aldo Castro, Gerente de Automatización C2 Mining Solutions.

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl