Dictuc / Servicios / Ensayos de Laboratorio / Ensayo de paneles prefabricados

Descripción del Servicio

Ensayos realizados en Laboratorio, de tipo destructivo, que tienen como principales objetivos la determinación de propiedades mecánicas relevantes, observar el comportamiento de un sistema de panel prefabricado en particular y la clasificación de dichos paneles, mediante la ejecución de ensayos establecidos en las normativas chilenas para este tipo de sistema. Los ensayos o procedimientos a ejecutar son:

  • Compresión (NCh801): El número mínimo de ensayos es de 3 sobre probetas idénticas para paneles de tipo simétrico y de 6 sobre probetas idénticas para el caso de paneles de tipo asimétrico. Cargas aplicadas en forma cuasiestática y monotónicamente creciente.
  • Carga horizontal (NCh802): El número mínimo de ensayos para este caso es de 3 sobre probetas idénticas. Cargas aplicadas igual que el ensayo de compresión.
  • Flexión (NCh803): El número mínimo de ensayos es de 3 sobre probetas idénticas para paneles de tipo simétrico y de 6 sobre probetas idénticas para el caso de paneles de tipo asimétrico (tres por cada cara). Cargas aplicadas igual que el ensayo de compresión.
  • Impacto (NCh804): El número mínimo de ensayos es de 3 sobre probetas idénticas para paneles de tipo simétrico y de 6 sobre probetas idénticas para el caso de paneles de tipo asimétrico (tres por cada cara).
  • Penetración (NCh805): Los ensayos se harán sobre los paneles empleados en el ensayo de flexión. De cada panel se extraerá a lo menos dos probetas (cada pareja de probetas se considera un ensayo). Por lo tanto el mínimo de ensayos según la norma es de 3. En el caso que el panel sea asimétrico, se deberán realizar los ensayos por cada una de sus caras.
Clasificación y requisitos (NCh806): En la norma se establece una clasificación de los paneles prefabricados según su método constructivo, materiales componentes y de los niveles de resistencia mecánica obtenidos en cada uno de los ensayos señalados anteriormente. Para realizar este procedimiento se deben ejecutar los ensayos antes descritos en las cantidades mínimas de probetas establecidas.

Para atender su requerimiento le solicitamos completar el siguiente formulario:

Solicitud de cotización servicio: Ensayo de paneles prefabricados

Datos Cliente

Datos de Contacto

Solicitud

calle y número, ciudad, comuna
(*) Campos obligatorios