Simula UC

Simula UC es una unidad que apoya a la industria nacional a generar innovación transfiriendo conocimientos y tecnologías a través de investigaciones, gracias a un equipo de investigadores y profesionales especializados en temas de simulación y optimización, cuyos desarrollos han causado gran impacto en las empresas en las que ha trabajado.

La unidad apoya a las empresas en la toma de decisiones mediante el desarrollo e implementación de herramientas de investigación operativa. Con este fin, se dedica a la modelación, análisis y optimización de sistemas que operan en condiciones de incertidumbre.

Servicios:

Simula UC ofrece servicios de simulación que replica, computacionalmente, los problemas reales de las empresas. Esto permite considerar, con gran nivel de detalle, las distintas interacciones entre los elementos del sistema, además de las distintas fuentes de incertidumbre.

De esta manera, la unidad de DICTUC, eval√ļa distintas alternativas de soluci√≥n sin incurrir en altos costos. Adem√°s, mediante medidas de desempe√Īo, logra cuantificar los efectos positivos y negativos que se perciban por la aplicaci√≥n de cada una de estas estaciones. En consecuencia, encuentra buenas soluciones que satisfacen distintos criterios.

Contacto:
Teléfono: (56-2) 2354 7054
Correo electrónico: simulauc@dictuc.cl
www.dictuc.cl/simulauc
www.simula.uc.cl