PAMLAB Spares

PAMLAB Spares ofrece servicios especializados para optimizar la gestión de repuestos críticos mayores, éstos son claves para industrias de capital intensivo –como Minería, Aeronáutica, o Defensa– debido a su rol de soportar eficientemente la operación de equipos, colaborando así con la premisa de éxito y competitividad.

PAMLAB Spares se hace cargo de cada etapa vital de decisión del ciclo de vida de repuestos –desde selección de recursos hasta requerimientos de cadena de abastecimiento– bajo una perspectiva sistémica de gestión de activos. El servicio implementa un sistema de aplicaciones de monitoreo que integra áreas claves: (i) priorización, (ii) pedido, (iii) reemplazo, (iv) outsourcing, y (v) manejo de pool de componentes. Basado sobre tácticas e-maintenance y data mining, el set se caracteriza según preocupaciones del cliente para proveer un soporte dinámico al cumplimiento de metas y continuidad operacional. PAMLAB Spares aporta en aspectos claves del seguimiento de indicadores para el aumento de eficiencia del sistema de activos.

Como parte del grupo PAMLAB-DICTUC, la unidad ha desarrollado varios trabajos con empresas mineras nacionales, proveedores de servicios internacionales, y vía CORFO Innova. Además, está en la búsqueda permanente de nuevas alianzas con la industria y principales centros de desarrollo e innovación, liderando una red que le permite estar a la vanguardia.

Para Minería y otras industrias que se caracterizan por el uso intensivo de activos, mantener una alta utilización del sistema resulta esencial para su gestión y productividad. Debido a su función de soportar la operación de equipos críticos, los repuestos juegan un papel clave para el éxito del negocio. Sin embargo, una propuesta sistémica de servicio de gestión de activos no ha sido integrada en cada etapa vital de decisión de las políticas de repuestos críticos mayores. Para aprovechar esta oportunidad, PAMLAB Spares modela el proceso desde selección de recursos hasta requerimientos de la cadena de abastecimiento.

Algunos servicios:

Contacto:
Teléfono: (56-2) 2354 7074
Correo electrónico: spares@dictuc.cl
www.dictuc.cl/spares