Banner
Ingeniería de Materiales
ENSAYOS Y CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN

La Unidad de Ingeniería de Materiales colabora con empresas del sector construcción e industrial en el desarrollo y ejecución de proyectos, aportando al aseguramiento de la calidad, la vida útil de las obras y la eficiencia de costos. A través de servicios de control de calidad y asesoría técnica especializada, combina tecnología avanzada, experiencia y acreditaciones para responder a las exigencias normativas y del mercado.

Sus servicios incluyen ensayos bajo estándares rigurosos para materiales como cemento, morteros, áridos, suelos y productos constructivos e industriales, evaluando su desempeño mecánico, físico, químico y térmico. 

Además, actúa como Organismo de Certificación de Productos acreditado por el INN y cuenta con capacidades para evaluar soluciones fuera de su alcance acreditado, bajo estrictos protocolos. Su foco es entregar resultados precisos y confiables que respalden decisiones técnicas y contribuyan a elevar la calidad de la construcción.

EQUIPO TÉCNICO
Andrés Reveco
Andrés Reveco
Gerente de Unidad
LinkedIn
Claudio Valdés
Claudio Valdés
Jefe de Laboratorio
VALOR TÉCNICO
Laboratorios
  • Laboratorio Hormigón
  • Laboratorio Cemento y Químico
  • Laboratorio de Prefabricados
  • Laboratorio de Acondicionamiento Ambiental
  • Laboratorio de Mecánica de Suelos
  • Laboratorio de Ensayos Especiales