Descripción del Servicio

La microscopía de rayos X 3D permite una imagen única de la estructura 3D interna de sus muestras de una manera no destructiva. El método tecnológico subyacente es la tomografía micro-computarizada, una tecnología de imagen no destructiva iniciada por Bruker. Es el mismo método utilizado en las tomografías computarizadas médicas, pero a pequeña escala con una resolución muy superior.

El sistema MicroCT es un escáner de rayos-X que cuenta con una resolución de hasta 1μm y capacidades de penetración que permiten examinar desde materiales blandos hasta metales y rocas.

El sistema entrega como resultado final una imagen 3D del objeto escaneado donde se puede observar la estructura y la gama de densidades en cada parte del objeto.

MEDICIÓN
Con el equipo SKYScan 1272 se puede obtener las proyecciones de sombras de una muestra desde distintos ángulos, donde estas imágenes permiten hacer una reconstrucción 3D del objeto. El equipo tiene una resolución máxima de 1μm de diámetro, con 30 Gvoxel de capacidad. Cuenta con potencias de 25KV-100KV, resolución de giro hasta 0.05° por paso y resolución de imagen de hasta 11Mpixels.

RECONSTRUCCIÓN 3D
Contamos con un hardware especializado en reconstrucción que permite entregar el resultado en un set de imágenes de cortes transversales del objeto medido.

ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
A través de análisis de imágenes y estructuras de las tomografías, se pueden distinguir porosidades, presencia de materiales de distintas densidades y videos de cortes de las imágenes.

SOFTWARE

  • DATAVIEWER: Permite la inspección de las muestras escaneadas, usando cortes ortogonales en cualquier dirección.
  • CTVOL: Visualización de las muestras en 3D. Los volúmenes se pueden exportar a formato STL, para permitir la impresión 3D.
  • CTAN: Análisis de imágenes 2D / 3D e incluye herramientas para seleccionar la región de interés, la segmentación de imágenes y las mediciones 3D, cuantificación de microestructuras como porosidad, grosor, orientación y muchas otras funciones.





Contacto: microct@dictuc.cl

Para atender su requerimiento le solicitamos completar el siguiente formulario:

Solicitud de cotización servicio: MicroCT

Estimado cliente, la información aquí solicitada tiene por finalidad darle un servicio oportuno y de calidad. Dictuc compromete el uso de la información proporcionada sólo con fines asociados a su prestación de servicios y contacto comercial.


Datos Cliente

calle y número, comuna

Datos de Contacto

Solicitud

calle y número, ciudad, comuna
(*) Campos obligatorios