Nuestro Gerente General, Felipe Bahamondes, participó como expositor de la versión 2026 del programa “From University to Industry Summer School”, que desde 2017 es realizado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y consolida un espacio de formación e intercambio de experiencias en innovación y transferencia de conocimiento.
Dictuc ha participado de manera activa en las últimas cuatro ediciones de Summer School, presentando su experiencia, capacidades técnicas y su modelo de negocio orientado a la creación y desarrollo de Spin Offs, posicionándose como un referente en la vinculación entre la academia y la industria.
En esta novena versión del programa participaron 19 profesionales, gestores de proyectos I+D, provenientes de diversas universidades de Chile y de otros países de la región, quienes pudieron conocer de primera fuente el rol de Dictuc en la innovación y la transferencia tecnológica.
Sobre su participación, Felipe Bahamondes señaló:
“Es súper importante para nosotros que nos inviten y estamos súper agradecidos de que la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la universidad lo haga porque se pueden compartir experiencias y aprender también de lo que hacen gestores tecnológicos de otras universidades de Santiago, Chile y Latinoamérica.”
Asimismo, sobre la experiencia de conocer el modelo de Dictuc, Catalina Robles, Gestora de Transferencia de Conocimiento de la Universidad del Rosario de Colombia, destacó:
“La experiencia que viví con la charla de Dictuc me ha permitido tener un contexto para el desarrollo de nuevas iniciativas en las que podamos crear y apoyar emprendimientos de base tecnológica e incluso algunas ideas para articularnos en los procesos de consultoría y prestación de servicios en la universidad”.
A través de su participación en estas instancias, Dictuc reafirma su rol como actor clave en la transferencia de conocimiento y su compromiso con un ecosistema que contribuye en la formación de modelos que conectan la investigación con las necesidades de la industria.










