Dictuc / Integridad / Modelo de Prevención del Delito

El Respeto por las Personas, la Excelencia, la Responsabilidad, así como la Transparencia y Ética son valores intransables para todos los que trabajamos en Dictuc, se convierten en nuestra filosofía y el soporte de nuestra cultura organizacional.

Con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de ética en los negocios e integridad en todo tipo de transacciones e interacciones, Dictuc velará por la prevención de los delitos señalados en la Ley N° 20.393, a través del denominado “Modelo de Prevención de Delitos” el cual, promueve la prevención de la comisión de los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho a funcionario público nacional o extranjero y receptación.

Actualmente nos encontramos trabajando además en extender los controles de prevención para ampliar el alcance de la certificación del modelo.

El Modelo de Prevención del Delito (MPD) de Dictuc está conformado por un conjunto de políticas y procedimientos, sistemas de control y administración a través de las cuales, Dictuc cumple los deberes de dirección y supervisión conducentes a prevenir la comisión de los delitos establecidos en la ley N° 20.393.

La designación de un Encargado de Prevención de Delitos (EPD) con medios y facultades para desarrollar su tarea.

Un sistema de prevención de delitos, en que se identifican las actividades y procesos de la empresa en que se genera o incrementa el riesgo de comisión de los delitos, junto a protocolos, reglas y procedimientos que permiten a las personas que intervienen en dichas actividades o procesos, programar y ejecutar sus funciones de una manera que prevenga la comisión de los delitos.

Elementos de supervisión del sistema de prevención que aseguran la aplicación efectiva de modelo y su supervisión, a fin de detectar y corregir sus fallas.

Dictuc se compromete a dar cumplimiento a este modelo y a establecer los controles necesarios para evitar la comisión de los delitos antes mencionados.