Dictuc / Conformidad / Verificación de Informes y Certificados Dictuc / Qué hacer si la firma no es válida

Si al validar la firma electrónica de un documento Ud. recibe un mensaje diciendo ‘La firma NO ES VÁLIDA’, por favor revise los detalles de la validación siguiendo las Instrucciones para validar la firma electrónica en documento PDF publicadas en esta página.

  • Si se indica que el documento no se ha modificado desde que se firmó y que la identidad del firmante no es válida porque se ha revocado, ingrese a ver las propiedades de la firma y verifique que la fecha de firma del documento se encuentre dentro del período de vigencia del certificado digital del firmante. Si esa condición se cumple, significa que el documento SÍ ES VÁLIDO, ya que el certificado digital del firmante se encontraba vigente cuando el documento fue firmado.
  • Si se indica que el documento se ha modificado o dañado desde que se aplicó la firma significa que el documento NO ES VÁLIDO, ya que es posible que su contenido haya sido adulterado. Comuníquese con la unidad de Dictuc responsable del documento o con la Gerencia de Tecnologías de la Información de Dictuc para resolver la situación.

En cualquier caso, Ud. puede verificar el contenido del archivo firmado ingresando el código de verificación que se encuentra al final de la primera página del documento en la dirección http://www.dictuc.cl/verifica, donde se le presentará una versión especialmente generada para efectos de verificación.