Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc colabora con estudio de la Universidad de California-Davis

Dictuc colabora con estudio de la Universidad de California-Davis

La investigación busca comprender los factores involucrados en el rechazo de verduras durante la infancia.

El Centro de Aromas y Sabores y el Laboratorio Sensorial de la Universidad de California-Davis están llevando a cabo su primer proyecto en conjunto, que se enfoca en conocer las principales variables sensoriales involucradas en el rechazo de verduras, como gusto, aroma, textura y apariencia, pero también en la variables culturales y sociales que determinan las preferencias alimentarias durante la infancia.

Para la primera etapa, que se extenderá durante el presente mes de octubre, se invita a participar a madres chilenas residentes en Santiago, con hijos de entre 9 y 24 meses de edad, respondiendo la siguiente encuesta online, para ser invitadas el 2017 a participar en una sesión de degustación.

La Investigadora de la Universidad de California-Davis,Karinna Estay, señaló que “el estudio se está realizando en tres países: Chile, China y Estados Unidos, en los que se están considerando cuatro edades distintas de niños, las cuales que se relacionan con diferentes estados cognitivos durante la infancia. Toda la información que logremos recopilar, nos permitirá analizar cómo se relacionan estos factores sociales, culturales, cognitivos y, por sobre todo sensoriales, para comprender las razones involucradas en la tendencia al rechazo de los vegetales. Lo último constituye una información clave a la hora de definir campañas de promoción al consumo de estos alimentos”.

Las interesadas en participar solo deben contactarse con Dictuc o directamente con la Investigadora de la Universidad California-Davis, al correo kestay@ucdavis.edu.