Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc destacó sus actividades de Seguridad y Salud Ocupacional 2013

Dictuc destacó sus actividades de Seguridad y Salud Ocupacional 2013

Por décimo año consecutivo, se realizó la ceremonia de cierre del programa anual, en la que se destacó los buenos resultados y la política que promueve la empresa en prevención.

Con el fin de reconocer el valor de la prevención de riesgos en el desarrollo del trabajo diario en Dictuc, la filial de la UC realiza todos los años una ceremonia para cerrar su programa de actividades anuales de Seguridad y Salud Ocupacional.

De esta manera, por décimo año consecutivo, se desarrolló este evento en dependencias de la Clínica La Florida de la Mutual de Seguridad C.CH.C., el 13 de diciembre, con la participación por parte de Dictuc de su Gerente General, Felipe Bahamondes, el Subgerente de Personas, Julio Lavarello, subgerentes y supervisores de Unidades de Servicios y miembros del Comité Paritario. En representación de la Mutual de Seguridad estuvieron presentes el Gerente de Clientes Servicios, Javier Pérez, la Gerente zonal Metropolitana, Verónica Murra, y el Director Cartera Corporativa de Gerencia de Clientes Servicios, Claudio Rojas.

En esta oportunidad, el Gerente General de Dictuc dio la bienvenida al encuentro, destacando la importancia que tiene la seguridad laboral en la Política de Dictuc, enmarcada en el valor del principal capital de empresa que son las personas.

En este sentido apuntó a que las jefaturas deben hacer todo lo posible para mantener a sus colaboradores en las mismas condiciones físicas y de salud, con las que ingresan a trabajar a diario.

El Subgerente de Personas de Dictuc, Julio Lavarello, destacó que esta actividad tiene como fin hacer un balance muy útil para aprender, mejorar y corregir lo realizado durante el año. Por ello, presentó las cifras de accidentalidad de 2013, entre las que sobresalen la baja de más de 50% en accidentes y días perdidos, en comparación a la tasa de accidentalidad de 2012. Asimismo, agradeció a la Mutual por el apoyo a Dictuc y llamó a la planta de jefatura y a los colaboradores a seguir trabajando y apoyando todas las instancias y actividades que promuevan la seguridad laboral en la empresa.

En este contexto, el Gerente Comercial del área Resmat de Dictuc, Oscar Parada, presentó la experiencia del programa piloto, “Yo me cuido”, cuyo objetivo es fomentar una cultura de la prevención dentro de dicha unidad de servicios y luego a toda la empresa. Oscar Parada explicó cómo se gestó este programa, su implementación y objetivos, junto con entregar una evaluación muy positiva en cuanto a los resultados obtenidos. Destacó que los trabajadores del área se han visto tan involucrados y entusiasmados con el programa que incluso están participando activamente en la presentaciones de temas de seguridad realizadas por ellos mismos. “Lo más importante es que se está internalizando la idea que la seguridad es un valor que no se negocia, siendo también un eje transversal para todos y se está creando una cultura en torno a la prevención”, enfatizó.

Por ello, el Gerente de Clientes Servicios de la Mutual, Javier Pérez, valoró de manera especial el enfoque que le está dando Dictuc a esta cultura de la seguridad, que está muy alineada con la estrategia de la Mutual y las tendencias modernas en relación a la prevención de accidentes laborales.

De esta manera, Dctuc cierra con buenos resultados sus actividades del año, pero sigue trabajando para avanzar aún más en nuevas acciones y metodologías que se empezarán a aplicar en 2014, con el fin de potenciar las actitudes positivas hacia la seguridad del personal, junto con seguir fomentando la nueva cultura de prevención en la empresa.