Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc en lanzamiento de nueva plataforma “Chile Transfiere”

Dictuc en lanzamiento de nueva plataforma “Chile Transfiere”

En la actividad, la filial de la UC difundirá sus capacidades de transferencia tecnológica y la oferta de servicio de sus unidades en todas las especialidades de la ingeniería.

En línea con el objetivo de gestionar el conocimiento especializado de la Escuela de Ingeniería UC para resolver los problemas específicos de la sociedad, aportando con innovación a los sectores productivos, Dictuc participará en el lanzamiento de la nueva plataforma de la Fundación Chile llamado Chile Transfiere, que se realizará el miércoles 27 de agosto, entre las 8:30 y 13:00 horas, en Fundación Chile (Parque Antonio Rabat Sur 6165, Vitacura) y cuyo objetivo es vincular a las empresas con los oferentes tecnológicos de la plataforma a través de charlas, stands y rondas de intercambio.

Como parte de los proveedores tecnológicos de dicha plataforma, Dictuc tendrá un stand en el evento y durante las 11.00 a 13.30 horas, su equipo de Brokers Tecnológicos hará un pitch de 10 minutos de manera rotativa a los asistentes que se acerquen a su stand.

Chile Transfiere

La plataforma, financiada por el Gobierno Metropolitano de Santiago e InnovaChile (CORFO), tiene como finalidad ser un Mercado Tecnológico que acerque a las empresas las soluciones a sus limitaciones para superar las barreras tecnológicas y de innovación que éstas presentan, de manera de convertirlas en entidades más eficientes y competitivas en el mercado nacional e internacional.

Es así como Chile Transfiere será una vitrina online en la que las empresas podrán buscar proveedores de tecnologías considerando sus líneas de investigación. Además, podrán identificar los métodos más modernos para mejorar sus procesos productivos accediendo a asesorías y a vigilancia tecnológica y, por último, la nueva plataforma las apoyará en la articulación de los proyectos de I+D asesorándolas sobre cómo acceder a instrumentos de financiación pública.

Los proveedores que quieran ser parte de esta plataforma deberán cumplir los requisitos de formar parte de una institución como Universidad, Centro Tecnológico, Centro de Investigación u otra organización que posea oferta de I+D+i para los sectores agroindustrial, alimentos, envases y metalmecánico.

En tanto, las empresas que tengan demandas y quieran registrase, deberán ser de la Región Metropolitana e identificar la necesidad tecnológica que presentan. Luego de ello, podrán utilizar el buscador de la plataforma para encontrar los proveedores de las soluciones más idóneas pudiendo contactarlos directamente.

Más información en http://www.chiletransfiere.cl.