Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc firma acuerdo para impulsar una nueva economía de los plásticos

Dictuc firma acuerdo para impulsar una nueva economía de los plásticos

El miércoles 26 de julio, el Gerente General de Dictuc, Felipe Bahamondes, se reunió con el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, para firmar un acuerdo colaborativo que propone potenciar la reutilización del plástico como material en sus envases.

En la actividad también participaron representantes de las empresas Asipla, Bureo, Coca-Cola Chile, Clorox, Demaría, Karun, Patagonia, Sodimac y Triciclos.

El principal objetivo de este acuerdo de colaboración es generar acciones que contribuyan a la conservación y cuidado del medio ambiente, considerando que aproximadamente el 12% de los residuos que se desechan en el país, corresponden a este material.

De esta manera, las empresas firmantes declararon su apoyo a los principios de la Nueva Economía de los Plásticos y se comprometieron a seguir promoviendo la educación ambiental y la innovación en esta materia, generando espacios de discusión, transmisión de conocimiento y compartiendo información, en conjunto y por separado, a través de distintas instancias, con el propósito de contribuir a impulsar con fuerza un cambio cultural y a un futuro más sustentable para Chile.

 

Comunicaciones Dictuc
E-mail: comunicaciones@dictuc.cl