Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc inicia Prueba de Carga en Puente Cau Cau

Dictuc inicia Prueba de Carga en Puente Cau Cau

Por encargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Dictuc está realizando un peritaje al Puente Cau-Cau, ubicado en la comuna de Valdivia, consistente en las siguientes etapas:

1. Estudio de Antecedentes proporcionados por el Fiscal, respecto a los Tableros basculantes, cilindros hidráulicos, pestillo encuentro y rótulas.
2. Estudio de Trazabilidad de los Tableros basculantes y otros.
3. Análisis del Modelo de Cálculo Original de los Tableros basculantes.
4. Diseño y Ejecución de Prueba de Carga a los Tableros basculantes.
5. Estudio Relativo al Montaje en Riberas Contrarias.

Actualmente estamos a la espera de ejecutar la “Prueba de Carga” a los tableros basculantes, la cual es un procedimiento acometido por ingenieros estructurales, que tiene como propósito determinar las tensiones y deformaciones reales de una estructura bajo cargas estáticas y dinámicas.

La fase estática de la Prueba de Carga consiste en aplicar una serie de distintas cargas controladas, hasta un porcentaje previsto de la carga máxima de diseño, en forma gradual, mediante camiones cargados, registrando las tensiones y deformaciones de diversos elementos, entre otros parámetros, las que se confrontarán con las obtenidas en el modelo de cálculo original de los tableros basculantes.

La prueba dinámica, por otro lado, mide la vibración de la estructura, mediante el uso de sensores dispuestos a lo largo del puente, al paso progresivo de camiones cargados a distintas velocidades.

La Prueba de Carga que realizará Dictuc comienza una vez que las empresas externas bajen los tableros basculantes del puente y posicionen adecuadamente el pestillo central. Así, Dictuc está a la espera que los tableros del puente queden dispuestos de manera horizontal y el pestillo quede posicionado adecuadamente, para comenzar las fases estática y dinámica de la Prueba de Carga.

Comunicaciones Dictuc
E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

 

 

Descarga:
– Comunicado Dictuc