Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc invitó a experto estadounidense a realizar conferencia

Dictuc invitó a experto estadounidense a realizar conferencia

El Dr. Christian Butzke es asesor experto en proyecto de investigación del Centro de Aromas y Sabores.

 En el marco del proyecto de “Desarrollo de Oportunidades para la Conservación del Vino” del Consorcio I+D Vinos de Chile, cuyo objetivo es el estudio de los factores que afectan la calidad del vino durante el transporte hacia diferentes destinos, Dictuc, a través de su Centro de Aromas y Sabores invitó como asesor internacional al Dr. Christian Butzke, quien además de entregar sus aportes y experiencia al proyecto, ofreció una conferencia técnica.

La exposición, desarrollada en conjunto con el Dr. Eduardo Agosin Director del Centro de Aromas y Sabores, se llevó a cabo durante la inauguración del Centro de Investigación e Innovación de la Viña Concha y Toro en la localidad de Pencahue. En la ocasión, el especialista estadounidense abordó factores importantes y variables que inciden en el deterioro del vino durante su transporte como temperatura, manejo del oxígeno y vibración, entre otros.

Al evento asistieron cerca de 70 personas, incluyendo autoridades y profesionales vinculados a la industria vitivinícola nacional.

Por otra parte, el especialista se reunió con la directora e investigadores del proyecto en dependencias del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc con el fin de participar de la programación y desarrollo de las próximas actividades del proyecto. Asimismo, sostuvo una importante reunión con el Comité Técnico Empresarial del proyecto del cual está participando como asesor internacional.

El Dr. Christian Butzke es Doctor y Magíster en Tecnología Alimenticia de la Universidad de Berlín, Alemania. Es Ex Presidente de la Sociedad Americana de Enología y Viticultura y actualmente es profesor de Enología de la Universidad Purdue, en EE.UU.

El Centro de Aromas y Sabores de Dictuc analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico de productos, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas a través del proceso hasta el consumidor, en industrias en las que el aroma y el sabor son claves para el valor agregado de sus productos como vitivinícola, pisquera, corchera, frutícola, alimentos, bebidas, farmacéuticas, perfumería, entre otras.