Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc lanzó proyecto de innovación en la institución pública con SERNAC

Dictuc lanzó proyecto de innovación en la institución pública con SERNAC

La iniciativa, a cargo de la unidad de Gestión de la Innovación (AUKAN), se enmarca dentro del II Concurso de Gestión de la Innovación del Sector Público de CORFO.

Fomentar competencias prácticas de innovación individuales e institucionales que permitan instalar y ejecutar un proceso sistemático de generación de valor es el objetivo del proyecto que Dictuc, a través de su unidad de Gestión de la Innovación (AUKAN), comenzó a implementar en el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), como parte del II Concurso de Gestión de la Innovación del Sector Público de CORFO.

El proyecto aplicará una metodología de carácter holístico y multidimensional, desarrollada por Dictuc, que se hará cargo de los desafíos del SERNAC asociados a los cambios en su entorno, su rol y atribuciones y que, además, considera variables organizacionales como estrategias, estructuras, capital humano y procesos, según explicó el Director Ejecutivo, Ricardo Wurgaft.

En el lanzamiento se hicieron presentes el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, el Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía, Andrés Zahler, el Gerente de Innovación de CORFO, Patricio Aguilera, y el Director Ejecutivo de Gestión de la Innovación, Ricardo Wurgaft, además de trabajadores de la entidad pública que serán beneficiados con el proyecto que se mantendrá hasta septiembre del 2015.

La unidad AUKAN de Dictuc también implementará el proyecto en la Ilustre Municipalidad de Maipú.

Además, en la primera versión del concurso público, la unidad trabajó con el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), con un proyecto de similares características y objetivos.