Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc participa en exitoso primer Open Day de Escuela de Ingeniería UC

Dictuc participa en exitoso primer Open Day de Escuela de Ingeniería UC

El sábado 22 de octubre, Dictuc participó en el primer Open Day de la Escuela de Ingeniería UC, en el marco del cierre de la campaña Giving Day, actividad orientada a recaudar fondos para cubrir becas de estudiantes que requieren apoyo económico.

El evento, realizado en las canchas del Campus San Joaquín, contó con juegos mecánicos e inflables, concierto de Mazapán, competencias deportivas, experimentos de laboratorio, foodtrucks, entre otras actividades.

Durante toda jornada, Dictuc estuvo presente en un stand, donde todos los participantes del evento podían acercarse a conocer un poco más sobre la organización y el impacto positivo que genera, a través de múltiples áreas de aplicación de la ingeniería.

Además, el laboratorio de Aguas y Alimentos de Dictuc, realizó para niños y adultos, experimentos químicos y microbiológicos. La primera consistía en reacciones entretenidas de ácido base y oxido reducción, mientras que las microbiológicas consistían en las distintas cepas de especies bacterianas del mundo de los alimentos y aguas.

A través de todas estas actividades y las donaciones que se realizaron durante la campaña, se logró reunir $63.530.049.