Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc participó con éxito en OH! Stgo

Dictuc participó con éxito en OH! Stgo

La actividad se realizó durante la mañana del sábado en el Campus San Joaquín.

Gran interés y entusiasmo, mostraron lo más de 50 visitantes que participaron en los ocho recorridos realizados por Dictuc, como parte de la primera versión del evento OH! Stgo, que logró congregar a más 15.000 personas en 71 lugares durante los dos días del evento.

Las visitas de Dictuc se efectuaron solo durante el sábado 18 de marzo, entre las 09:00 la mañanay las 2:00 de la tarde, con dos rutas disponibles previa inscripción. La primera de éstas fue en la unidad Ingeniería Estructural, donde los participantes podían conocer los sistemas de aislación sísmica que se utilizan en las construcciones del país; mientras que la segunda fue en la unidades de RESMAT y de Ingeniería Geotécnica y Mecánica de Suelos, donde se abordaban temas como resistencia de hormigón, uso de techos verdes y se incluyó una prueba de sondaje en terreno.

Para Raúl Álvarez, Gerente de Ingeniería Estructural, esta actividad es muy interesante, ya que “cada habitante de este país tiene la oportunidad de entrar y ver con sus propios ojos la arquitectura, lo que se hace, para qué sirve y en qué contexto están cada uno de los edificios que se han inscrito en esta actividad”.

La buena recepción de esta actividad llegó hasta las redes sociales, en comentarios como: “@DICTUC @oh_stgo muchas gracias a todos los involucrados en esta iniciativa. Ambas charlas 100% recomendables!”.