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Dictuc se presenta en lanzamiento de productos Senior Plant Based de la Escuela de Diseño

Durante los meses de marzo y abril, estudiantes de la Escuela de Diseño UC que se encontraban cursando el ramo Taller de Producto, realizaron propuestas conceptuales de productos basados en plantas y sus derivados. El público objetivo al que va dirigido el proyecto son los adultos mayores, quienes requieren soluciones alimenticias innovadoras y acordes a sus necesidades. Además, el trabajo realizado por los alumnos se enmarca al proyecto de bienes público “Senior Food”.

El desarrollo del proyecto contó con varias etapas en que los estudiantes hicieron las investigaciones pertinentes del mercado senior y experimentaron, durante tres semanas, con alternativas de formas, sabores de origen vegetal y packaging (incluyendo su identidad gráfica) bajo el concepto de Plant-Based, que representaría una nueva oferta atractiva y saludable para el adulto mayor chileno. Algunos de estos productos fueron denominados “Tentá”, un mix de chips en base a frutas; “Spondi”, galletas blandas en base a cáscara de plátano; y la bebida láctea “Años Dorados”.

El lanzamiento de este proyecto se llevó a cabo con dos interesantes charlas: la primera a cargo de la académica de la Escuela de Diseño, Patricia de los Ríos, quien presentó los resultados del estudio cualitativo y perfil de arquetipos definidos por la misma escuela; y Chloé Capitaine, jefe de Estudios Sensoriales, de Consumidores y Diseño de Productos, del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, quien introdujo la tendencia de consumo Plant-Based a través de sus cifras, e impacto a nivel nacional e internacional por medio del análisis de casos.

Cabe destacar que el Centro de Aromas y Sabores ha realizado un interesante trabajo multidisciplinario que lleva ya varios meses en desarrollo y que ha contado con la participación de la Escuela de Diseño UC, para el desarrollo de los productos y packaging, y el área de Gastronomía y Nutrición de Inacap, quienes estuvieron a cargo de la elaboración de productos atractivos, nutritivos y saludables para el mercado senior.