Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc tuvo exitosa participación en Congreso Internacional

Dictuc tuvo exitosa participación en Congreso Internacional

La instancia buscaba reunir a reconocidos investigadores para discutir los desafíos en la ciencia del aroma, sabor y las fragancias, los últimos avances en el área y promover la colaboración entre científicos del mismo ámbito de estudio.

Percepción de aromas y sabores, metodologías químicas y sensoriales y la psicología del aroma y sabor y sus implicancias en los consumidores, son solo algunas de las temáticas que se abordaron en The first international flavor and fragrance conference, que se realizó entre el 10 y el 12 de mayo en Cartagena, Colombia.

En la actividad participaron los más importantes exponentes de esta materia, entre los que se encontraban tres representantes de la Unidad Centro de Aromas y Sabores de Dictuc: Eduardo Agosín, Director de la unidad; María Inés Espinoza, Gerente de la unidad, y Chloé Capitaine, Jefa del área de Estudios Sensoriales, de Consumidores y Nuevos Productos.

El día miércoles 10 de mayo, entre las 11:00 y las 11:30 horas, Chloé Capitaine, llevó a cabo la presentación “Quantificacion of chemical and sensory key quality parameters of Venezuelan cocoa liquors”. Luego, el jueves 11 de mayo, entre las 10:30 y 11:00 horas, María Inés Espinoza, presentó, “Dentification, quantification, and sensory characterization of Stevia commercial adulterated products”.

La participación de Dictuc culminó el viernes 12 de mayo, entre las 9:00 y 9:30 horas, con la exposición de Eduardo Agosín, “Sustainable production of a-ionone by the combined expression of carotenogenic and plant CCD1 genes in Saccharomyces cerevisiae”.

La Gerente de la Unidad Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, María Inés Espinoza, agradeció la oportunidad de participar del congreso y explicó su importancia, “Estamos muy contentos de poder ser parte de la primera versión de este encuentro, ya que, es una instancia para compartir nuestras investigaciones y conocer lo que se está haciendo a nivel internacional en el ámbito de aromas y sabores en alimentos, con el fin de poder traspasar el conocimiento a nuestros clientes”.

La Unidad Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas a través del proceso de producción hasta llegar al consumidor en industrias en las que los aromas y sabores son claves para dar valor agregado a los productos vitivinícolas, pisqueros, corcheros, frutícolas, alimenticios, bebidas, farmacéuticos y perfumería, entre otros.