Dictuc / Artículos / Blog / Nikola Tesla: Cinco inventos que cambiaron el mundo

Nikola Tesla: Cinco inventos que cambiaron el mundo

El domingo 10 de julio fue el natalicio de Nikola Tesla, ingeniero eléctrico y mecánico que destacó por su ingenio para pensar, crear y desarrollar tecnologías que hasta hoy es posible encontrar en la vida diaria.

A continuación, se presentan cinco inventos que cambiaron el mundo:

Control remoto

Poder hacer “zapping” desde la comodidad de la cama en estos días de invierno es algo que le debemos agradecer a Tesla. La idea de este artículo que, actualmente, se usa para tv y muchos otros aparatos eléctricos fue mostrada en 1898.

Radio

Aunque es una afirmación polémica, existe una versión de la historia en la que se indica que este invento no fue de Edison y Marconi, sino que de Tesla. Así, habría sido Tesla quien presentó a la Asociación Nacional de la Luz Eléctrica los mecanismos de funcionamiento básico de transmisión de señales radiofónicas.

Motor de inducción

Es un aporte que hoy encontramos en electrodomésticos como aspiradoras, ventiladores, y compresores. Su funcionamiento tiene base en el uso de un campo magnético giratorio, aplicando corrientes alternas polifásicas.

Rayos X

Si bien no es considerado el autor de esta tecnología, sus investigaciones sobre la radiación iónica y el electromagnetismo fueron fundamentales para su desarrollo. Además, fue el primero en alertar sobre los peligros de trabajar con los rayos X.

Corriente alterna

Uno de los mayores descubrimientos de Tesla. Actualmente, casi toda la energía que se usa en las casas es alterna.

Fuente: PILARADIARIO.COM