Dictuc / Artículos / Blog / Presidente del directorio de Dictuc expone en importante seminario sobre minería

Presidente del directorio de Dictuc expone en importante seminario sobre minería

Durante la jornada del pasado jueves 18 de julio, se realizó el seminario “Análisis de Big-Data para el mejoramiento de la automatización y gestión operacional en plantas de procesamiento metalúrgico”, el cual fue llevado a cabo en el auditorio principal del Centro de Innovación UC.

Esta instancia abordó diversas temáticas asociadas a la automatización de los procesos mineros en el panorama actual y experiencias en proyectos I+D en análisis Big-Data para mejorar la gestión operacional en procesos metalúrgicos.

Aldo Cipriano, presidente del directorio de Dictuc y director del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica UC, expuso el tema “Apoyo a la toma de decisiones en procesos metalúrgicos”, la cual realizó en conjunto con Juan Carlos Salas, director del Departamento de Ingeniería de Minería UC, quien además se desempeña como profesor asociado de Dictuc.

Así mismo, Álvaro Videla, académico del Departamento de Ingeniería de Minería UC y director del Laboratorio Tecnológico Avanzado para la Minería de Dictuc, también tuvo un espacio para presentar los avances en pilotaje de tecnologías para la industria minera.

Sin duda, esta instancia fue enriquecedora para los presentes, quienes pudieron actualizar sus conocimientos mediante la transmisión de la amplia trayectoria de profesionales de diversas instituciones, siendo además una instancia provechosa para los expertos de Dictuc.